Más de un 76% de espectadores siguió el España-Francia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Los Cuartos de Final de la Eurocopa 2012 han pasado a la historia de Telecinco. El España-Francia ya terminó pero el partido ha dejado varias conclusiones, entre ellas, que España quiere seguir luchando por revalidar su título en la Eurocopa. España deleitó a un 76,7% de los telespectadores que decidieron seguir el partido de la Eurocopa a través de Telecinco y Telecinco HD. Con estas cifras el partido se convirtió en el más seguido de la presente Eurocopa de Polonia y Ucrania.

En cualquier caso los registros de audiencia de este choque vuelven a dejar dudas sobre la fiabilidad y lectura de este sistema. 10.445.000 telespectadores vieron los Cuartos de Final, lo que supone un descenso de 4 millones de espectadores con respecto al España-Croacia de la primera fase. ¿Representan estos datos la audiencia real en televisión del España-Francia? Fuera de estas cifras quedan los miles de seguidores que se reunieron para seguir el partido en bares, terrazas y frente a pantallas gigantes.

El minuto de oro tampoco se acercó a los 14 millones de espectadores del España-Croacia, y se quedó en 12,6 millones de usuarios pegados al televisor disfrutando con uno de los goles de Xabi Alonso. A pesar de todo, y siempre hablando de datos relativos, el España-Francia consiguió el mejor dato de share de toda la presente Eurocopa superando la barrera del 76%.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 25 Jun, 12 0:08

    ¿Telecinco HD? En fin ….Eso seria como decir Superman HD porque , de HD , poquito o mejor nada de nada.

    El HD de telecinco es un analogico pulido pero no pasa por un HD , ni harto de la risa. Yo tengo Tv HD y monitores HD de ordenador …

    Lo mejor = ESPAÑA
    Lo peor = El HD de telecirco ( porque aparte del mundial , que se lo encontro en la puerta, no tienen nada )

    0
  2. La correctora 2 : La Vengadora 25 Jun, 12 12:50

    Yo te corrijo querido…
    Lo PEOR: España
    Lo PÉSIMO: el HD de Telecirco

    0
  3. Anonymous 25 Jun, 12 13:03

    El otro 24% seguro que son los catalanistas aburriros en sus casas viendo la historia de franco en TV3HD.

    Por cierto, a los de arriba. El HD de Telecinco tan solo es un reescalado.Cuando emiten los partidos si los ponen en HD y se nota bastante la diferencia. La única pega que yo le doy es que viene con retraso, es decir, si por ejemplo meten un gol, te enteras antes en el canal TDT que no en el HD y eso molesta bastante.

    0
    1. Lork 25 Jun, 12 14:13

      Da igual que no sea rescalado, viene comprimido al máximo para ocupar menos y tener más canales, cuando pones un canal en hd de verdad con un buen bibrate (cualquiera de los hd de las plataformas de pago) lo notas muchísimo.

      0