La fusión entre Antena 3 y laSexta podría ser la clave para el estreno de Juego de Tronos en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

A lo mejor todavía hay que esperar un poco para ver Juego de Tronos en la televisión en abierto. Desde que se estrenara el pasado año en Canal+ la serie se ha convertido en un fenómeno que mueve legiones de fans en toda España. No ha hecho falta la difusión a través de la televisión en abierto para que miles de usuarios se lancen a las librerías para comprar las novelas de George RR Martin y para que esperen con anhelo el estreno de los nuevos episodios de la serie de HBO. ¿Y el estreno en la televisión en abierto? Nitro, canal temático de Antena 3, era el destinado para emitir la serie en la TDT, pero ahora según informa Bernd Reichart, máximo responsable de los canales temáticos de Antena 3, en una entrevista con Vanitatis, la serie podría verse en un canal generalista.

Y es que parece que las previsiones han desbordado también a Antena 3 que no sabe muy bien qué hacer con la serie, y que parece haber aplazado el estreno de la serie hasta concretar la fusión con laSexta. Este proceso, que encara su recta final, podría culminar con el ansiado estreno en la televisión en abierto de una serie que ha batido récords de audiencia en Estados Unidos y en España.

Bernd Reichart deja claro en la entrevista que la decisión del estreno de Juego de Tronos está aplazada hasta que se produzca la fusión, aunque parece que el estreno en laSexta cobra fuerza. Dejando claro eso sí, que en Antena 3 están dispuestos a aprovechar al máximo el fenómeno fan y que quieren programar pases en Nitro de una serie que se ha ganado el favor del público y la crítica.

La retirada de Otra movida consecuencia de la crisis

El máximo responsable de los canales temáticos de Antena 3 también ha hablado en la entrevista de Vanitatis sobre la cancelación de Otra movida. El programa de “Flo” era una de las grandes apuestas de Neox. Bernd Reichart ha dicho que se sentía contento con los datos de audiencia del programa, que estaba cumpliendo las expectativas de Antena 3, pero que su retirada se debe a la situación de crisis que vive el sector y que les ha obligado a tomar una decisión con la que parecen no estar del todo satisfechos.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. amparo 25 Jun, 12 20:40

    Claro que no ha hecho falta su difusión en un canal en abierto.Para eso tenemos internet, entre otras cosas, para no esperar a que una cadena se piense en comprar los derechos.Jajaja.

    0
  2. Pedro 26 Jun, 12 1:33

    Ójala hubiera alguna forma de poder ver una serie o película antes de que alguien decida estrenarla en España…. XD

    0