LoveFilm, la alternativa de Amazon para Netflix

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Reino Unido está siendo campo de batalla de las grandes compañías de servicios de televisión bajo demanda. El desembarco de Netflix en el Reino Unido generó gran revuelo pero ha sido respondido rápidamente por otras compañías interesadas en este mercado, y Amazon está al frente de una oferta que pretende dejar a un lado a Netflix. Se trata de LoveFilm que sigue reforzándose y acaba de cerrar un importante acuerdo con FOX para emitir sus películas y series.

Después de seis meses en el mercado, Netflix comienza a ver como las cosas en Europa van a ser mucho más complicadas de lo esperado. Al sonado fracaso por su fallido lanzamiento en España (se llegó a rumorear que podía estar disponible antes en España que en el Reino Unido), se une una competencia cada vez más activa.

El catálaogo de Twentieth Century Fox, propiedad de News Corp, se suma a los contenidos que podrá distribuir LoveFilm, la alternativa a Netflix que sustenta Amazon. Entre las series que pasan a formar parte del servicio están 24 y Sons of Anarchy. LoveFilm basa su modelo de negocio en una propuesta muy parecida a la que hace Netflix en Estados Unidos con el streaming y el DVD como protagonistas. La compañía, adquirida por Amazon, asegura disponer de 3 millones de abonados Alemania, Dinamarca, Noruega, Reino Unido y Suecia. Netflix por su parte afirma tener 3 millones de abonados fuera de Estados Unidos.