TVE puede tener mañana mismo Presidente

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Leopoldo González-Echenique pasa el examen del Congreso este martes. El Consejero de RTVE es la propuesta del Partido Popular para presidir el ente público. González-Echenique necesita del respaldo de dos terceras partes de la cámara, algo que parece muy complicado ahora mismo. Los cambios introducidos para la renovación del Consejo de Administración de RTVE y para el nombramiento del Presidente de RTVE no han gustado a la oposición que podría oponerse mayoritariamente a la propuesta del PP.

En cualquier caso, el nombramiento de González-Echenique está asegurado en una segunda votación debido a la mayoría absoluta del Partido Popular. Así pues, quedan pocas dudas sobre una decisión que desbloqueará la dirección de RTVE.

Leopoldo González-Echenique necesita 201 votos favorables para ser nombrado Presidente de RTVE. Si no los consiguiera, habría que ir a una segunda votación donde sólo necesitaría mayoría simple. El PSOE no va a apoyar a González-Echenique y ha decidido no participar en el proceso de renovación del Consejo de Administración de RTVE en protesta por los cambios introducidos en el sistema.


Continúa leyendo

Comentarios

11 comentarios
  1. Anónimo 25 Jun, 12 17:27

    otro falangista

    0
  2. Anónimo 25 Jun, 12 17:30

    balla facsista este del pp era un hasesino a apóllo a jitler

    0
    1. Natacha 25 Jun, 12 17:54

      he tenido que leer tu frase como dos veces. No se entiende nada de lo que dices. Si quieres tu opinión sea tomada en cuenta, que se note tienes algo de conocimientos o de saber expresarte….pues causa, risa y pena, la verdad.

      0
      1. jurfia 25 Jun, 12 18:26

        C o ñ o

        0
  3. Anónimo 25 Jun, 12 17:35

    Me encanta. Si democráticamente sale que no da igual, será lo que diga el PP. Ole, ole y ole.

    0
    1. Batidora Plus 25 Jun, 12 17:37

      Que sea presidente de RTVE nada más y nada menos que la grandísima y espectacular Aramís Fuster

      0
      1. Anónimo 26 Jun, 12 13:29

        También es pepera

        0
  4. Natacha 25 Jun, 12 17:53

    Unos allanaron el terreno con la retirada total de la publicidad en RTVE y ahora estos ponen más puntillas para recortar más aún su presupuesto y por lo pronto ir “cerrando” todos las emisiones en directo de los programas de mañana, tarde y mediodía (algo insólito)…solo los Telediarios

    Van a tirar de reposiciones, pero el problema está ahí. NO hay dinero, gente se van, otros los están echando (de esos cinco programas, que “cierran” no saben si volveran en septiembre ni nada)….¿¿¿PORQUÉ no vuelve la publicidad a RTVE?….Solo 5 minutos y patrocinios para todo. ………..Supongo es más fácil que sea el gobierno de turno el que dé de “comer” a la TVE y así tenerla bien pillada, si no se hace lo que dice el gobierno…no hay dinero.

    Que triste y que pena que en este país las cosas sean así. Para las empresas públicas dejadez, falta de inversión y privatización……para las privadas, dinero, alicientes y mucho “Futuro”……..Y el pueblo hemos de tragar lo que nos quieran meter. Olé ahí. Esto es España…o más bien, la España que algunos quieren.

    0
  5. raemiro 26 Jun, 12 1:12

    censor para el partido del pp y luego lo cambiaran para el psoe , misma mierda con distinto color

    0
  6. Anónimo 26 Jun, 12 18:35

    Qué pena que cuando más democrática estaba RTVE, se la cargan los mismos de siempre, los que quieren ter gi ver sar, y ma ni pu lar, y ahora les va de maravilla porque in ter fa cha está en sus horas más bajas.

    0
    1. Anónimo 29 Jun, 12 17:29

      dictadura de izquierdas no es sinónimo de democracia, un error muy extendido

      0