El nuevo apagón digital costará 20 euros por vivienda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
8

La Federación Nacional de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel) ha dado nueva información sobre el coste que tendrá para las comunidades de vecinos el hecho de tener que adaptar las instalaciones de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Cada vivienda que tenga necesidad de ajustar la antena de la TDT deberá preparar una media de 20 euros para poder seguir viendo todos los canales de televisión. El dividendo digital se acerca.

FENITEL ha establecido que para un edificio tipo de veinte viviendas el coste de las adaptaciones necesarias podría rondar los 400 euros. Este sólo es un precio orientativo y el coste final dependerá del estado de la instalación y la necesidad de cambios adicionales y conservación en la antena del edificio.

En FENITEL animan a las comunidades de vecinos a adaptar las instalaciones de la TDT porque consideran que a pesar de este coste la programación de los canales en abierto compensa seguir disfrutando de deportes, series y películas en la TDT. En total, en la comunidad “tipo” de FENITEL el coste por hogar de los cambios sería de 20 euros, una inversión que consideran muy pequeña en la asociación.

La propuesta de FENITEL para el apagón digital

El Gobierno ha hecho una última propuesta a los canales de televisión : reducir un multiplex la TDT de los grupos de comunicación privados, además de un multiplex de RTVE y otro procedente de la FORTA. De diez multiplex a siete. FENITEL sin embargo considera que la TDT podría seguir emitiendo a través de nueve multiplex, lo que entre otras cosas permitiría que las emisiones de TVE HD siguieran en marcha.

La propuesta de FENITEL con nueve multiplex para la televisión en TDT cuenta según los responsables de esta asociación con un amplio respaldo de las empresas del sector.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. juygh 26 Jun, 12 11:17

    que kiten los de videncia

    Responder
    0
  2. Heier 26 Jun, 12 18:43

    TDT por satelite ASTRA ya!!!

    Responder
    0
  3. Anónimo 26 Jun, 12 18:45

    Habian 800 millones de euros preparados para el dividendo digital, ahora que les pregunten a los que mal gobiernan a ver dónde está ése dinero.

    Responder
    0
  4. ignacio 26 Jun, 12 21:27

    En España, a las televisiones privadas nacionales les regalan las licencias audiovisuales sin cumplir la Ley que exige hacerlo por concurso público (http://cort.as/1vTC) pero, además, también les regalan el uso de las mismas frecuencias por las que se hace pagar al resto de operadores (telefónicas móviles) renunciando el Estado a ingresar 1.300 millones de €….será porque vamos sobrados de presupuesto y es mejor recortar en Sanidad o Educación. Este chollo se gestó en la Italia de Berlusconi, cuyo lobby “convenció” a los politiquillos de la provincia Romana de Hispania para implantar el singular modelo “gratis total”, aunque con el nuevo Gobierno de Monti, lo primero que han hecho es corregir ese expolio de bienes públicos en exclusivo beneficio de intereses privados: http://cort.as/23wG

    Responder
    0
    1. Anónimo 27 Jun, 12 16:50

      En España se hizo una expansión de la licencia, es decir, que a los operadores que tenian un canal, se les otorgó un mux de cuatro, y lo que dices no es cierto, las licencias son para 15 años, y en concordancia con los dos partidos mayores.

      Responder
      0
  5. castilla 26 Jun, 12 21:30

    TDT por satellite HISPASAT ya.

    Responder
    0
  6. Anónimo 01 Jul, 12 14:15

    En la zona donde vivo los nuevos canales no se ven ¿que pasa? ¿los veré alguna vez?

    Responder
    0