La productora de Águila Roja defiende la serie frente a los recortes de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

En Globomedia esperan que TVE y su nueva dirección reflexionen sobre Águila Roja y están seguros de su continuidad en La 1 de TVE. El canal público tiene “congelado” el estreno de la nueva temporada de Águila Roja debido a los recortes presupuestarios, pero en la productora de la serie confían ciegamente en la serie y defienden su continuidad en Televisión Española.

Según informa PRNoticias, ha sido Daniel Écija, Presidente Ejecutivo de Globomedia el responsable de salir a la palestra para hablar sobre Águila Roja y defender la serie. El responsable de la productora dice que todavía es muy pronto para valorar la posible continuidad de la serie en Televisión Española, pero se muestran confiados en que la televisión pública siga apostando por una de las series de más éxito de la actualidad.

En Globomedia se han sentido cómodos trabajando para TVE y quieren que siga siendo así, es más, Écija afirma que es el lugar donde debe estar una serie como Águila Roja. Daniel Écija ha criticado que se cuestione a Águila Roja por cara cuando es más barata que producciones de Francia e Italia, por ejemplo.

TVE tiene de momento “congelados” los estrenos de Cuéntame cómo pasó y Águila Roja, los dos grandes referentes en cuanto a ficción se refieren en la Corporación. Todo está listo para el estreno de nuevos episodios, pero de momento el recorte de más de 200 millones de euros hace inviable que se puedan estrenar los nuevos episodios y es que hay que recordar que poner en antena un nuevo episodio supone, a efectos contables, que ya compute como un gasto más del presupuesto de RTVE.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. ion2 27 Jun, 12 0:09

    Y de 14F La Republica con el gobierno actual y no por recortes, descartada por su temática. Otra que se ha quedado a medio camino ha sido Gran Reserva.

    0
  2. sol 27 Jun, 12 0:35

    ¿pero que estan haciendo? no entiendo como pueden parar asi una serie tan vista y querida por tantisima jente

    0
  3. hechicero2012 27 Jun, 12 17:51

    esto es lo que tiene que todos son unos sinverguenzas ( SINVERGUENZAS ) porque si los capitulos estan ya grabados y pagados es una gilipollez , porque si se pasan en 50 millones contablemente se descuentan del año proximo y listo , al final lo unico que van a conseguir es hundir tve del todo y cargarse series tan entretenidas y buenas como aguila roja , cuentame , gran reserva , los misterios de laura y otras tantas series ya terminadas o en camino de grabarse. Creo que rtve tiene que apostar por la produccion española muchisimo mas. dejar de lado el cien americano y el pagar por producir cine español. Creo que las series siempre son mas vendibles y encima siempre les pueden sacar un segundo o tercer pase en clan.. esperemos a3 y telecinco apuesten por las series made in spain , y podamos seguir disfrutando de nuestros actores de siempre. Para cuando Gran hotel en a3 ?? octubre o enero ?

    0
  4. andrealoveaguilaroja 28 Jun, 12 0:28

    deseo k comience aguila roja por k es lo k me ace epezar vien la semana y asi lo comento en clase k viene muy vien pa istoria asi k los de la 1 dejen de decir k son recortes por k no bale ni nada de eso por k hay a gente a kinen nos inpulsa a seguir y ademas nos abeis dejado amedias a y tengo 15 años

    0
  5. anónima 01 Jul, 12 14:33

    Espero ciegamente que después de verano o mucho tardar después de Navidad volvamos a disfrutar de nuestra serie maravillosa Águila Roja. La mejor serie de la historia de la television en Espana. A los datos de audiemcia me refiero. ¡ Viva Aguila Roja ! Por mucho pero que MUCHO tiempo.

    0
  6. sara 17 Jul, 12 20:26

    queremos a agula roja ya porfavorrr.

    0
  7. javito 27 Sep, 12 22:52

    Me parece increible que el estado recorte y recorte y luego vayan dando ayudas a los bancos¿¡!? ¿ para que? si ayudan a los bancos porque la gente no paga sus deudas que esa ayuda sea para eliminar dichas deudas, o sea el banco recupera la deuda y el pobre la tiene que seguir abonando, esto ¿que es el mundo alrevés o que?, al final el banco o se queda lo endeudado y el dinero, ¡que vergüenza! y la cadena de televisión pública que pasa ¿que no les importa un carajo?¡Privatizar la 1! a ver si así nos toman en serio, porque no cambio la 1 por la basura de telecinco y antena 3 que va por el mismo camino (algo mejor pero bueno)

    0