Sony y Panasonic se alían para desarrollar TVs OLED

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
0

Las japonesas Panasonic y Sony Corporation han anunciado que han llegado a un acuerdo relativo a la fabricación y desarrollo conjunto de la próxima generación de paneles y módulos para TV de grandes dimensiones basados en tecnología OLED (Organic Light-Emitting Diode). Cada uno de ellos utilizará sus propios medios y experiencia para el desarrollo conjunto de las nuevas pantallas buscando abaratar su producción y lograr mejorar tanto el tamaño como la resolución actual de este tipo de paneles.

Ambas corporaciones prevén realizar una producción en masa que comenzaría en 2013 y, gracias a la integración de las tecnologías desarrolladas por cada una de ellas, se trataría de mejorar los procesos de fabricación y lograr así popularizar y abaratar las pantallas OLED para que lleguen a todo tipo de públicos y se conviertan en el estándar para televisión doméstica. A pesar de la unión, ambas declaran que seguirán fabricando sus propias pantallas con esta tecnología.

La nota de prensa a través de la cual se ha hecho público el acurdo, incide en la experiencia que ambas corporaciones tienen en el desarrollo de esta tecnología. De hecho, Sony fue quien lanzó la primera televisión OLED de un tamaño de 11 pulgadas allá por el año 2007, y ha seguido  desde entonces con la investigación y desarrollo en este campo logrando avances como las OLED híbridas y las TFTs flexibles. Por su parte, Panasonic se presenta como líder en la fabricación de pantallas de gran tamaño y resolución con esta tecnología, y destaca por utilizar un proceso de fabricación que logra el deseado abaratamiento de costes.

Esta unión parece una respuesta al dominio que compañías coreanas, concretamente Samsung y LG, han logrado en el mercado de pantallas y televisiones en los últimos años y que ha hecho perder nicho de mercado a las dos japonesas. Así, esta alianza parece responder claramente al refrán de “la unión hace la fuerza”, en este caso, para luchar contra el “enemigo coreano”.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios