La BBC dispondrá de hasta 24 ventanas para ofrecer los Juegos Olímpicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El esfuerzo que va a llevar a cabo la BBC en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 no tiene precedentes. Histórica cobertura del grupo británico de televisión que ha confirmado que dispondrá de hasta 24 señales simultáneas para no perder detalle de absolutamente nada de lo que pase en la competición durante los próximos Juegos Olímpicos de este verano.

Los Juegos Olímpicos en televisión van a ser históricos. Al menos eso promete la BBC. Roger Mosey, responsable de la cobertura de la BBC para estos Juegos Olímpicos ha adelantado nuevos detalles sobre la programación y cobertura que tiene prevista la cadena británica.

Mosey ha reconocido que para la BBC esta retransmisión supone el mayor “desafío” de su historia. El responsable de la BBC ha hablado del enorme salto en medios y recursos que supondrán estos Juegos, recordando que se van a pasar de las seis ventanas para retransmisión de eventos en directo durante los Juegos Olímpicos de Atenas hace ocho años, a las 24 opciones diferentes disponibles en estos próximos Juegos.

A pesar de todas estas ventanas, disponibles online y a través de plataformas como Sky, Freesat y Virgin Media, Mosey asegura que BBC One seguirá siendo el gran referente para las retransmisiones y la información deportiva durante los Juegos Olímpicos. El director de la BBC asegura que muchos usuarios optarán por la BBC One para las grandes competiciones, y también por el hecho de poder disfrutar de estas retransmisiones en Alta Definición.

La cobertura con las 24 ventanas disponibles para seguir los Juegos Olímpicos sólo estará disponible en el Reino Unido, si bien se espera que los socios de la UER se pudieran beneficiar de esta cobertura de alguna manera.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios