Pionner lanza nuevos equipos multimedia para el coche

Escrito por Óscar Condés
Alta Fidelidad
1

La casa Pioneer, especializada en soluciones de audio y navegación para el automóvil, ha ampliado su gama de productos con cinco nuevos receptores multimedia de doble DIN. Estos dispositivos se integran en el salpicadero de nuestros coches y ofrecen entretenimiento de audio y vídeo, sistema opcional de navegación y opciones para conectar dispositivos personales como pueden ser los smartphones. Los modelos presentados son el AVH-8400BT (649 euros, precio recomendado), AVH-4400BT (529 euros), AVH-3400DVD (429 euros), AVH-2400BT (369 euros) y AVH-1400DVD (329 euros) y ofrecen numerosas prestaciones como una pantalla táctil que va de las 5,8 a las 7 pulgadas, conexión para teléfonos inteligentes, una avanzada interfaz de usuario y conectividad Bluetooth en el caso de tres modelos.

Los nuevos receptores están diseñados con una estética moderna y elegante que usa los mínimos botones para todos los modelos. Los modelos AVH-8400BT, AVH-4400BT y AVH-3400DVD cuentan con una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta calidad, mientras que los los AVH-2400BT y AVH-1400DVD usan una QVGA de 5,8 pulgadas. El control de la pantalla táctil se ha mejorado incorporando una función que permite cambiar con rapidez los ajustes de sonido del ecualizador con solo deslizar un dedo por la pantalla. La integración USB también se ha mejorado y ahora disponen de numerosos puertos. Las conexiones USB permiten al usuario reproducir contenidos de audio y vídeo almacenados en una unidad externa y además las conexiones USB ofrecen hasta un amperio de corriente continua para acelerar la carga de los dispositivos USB con batería.

En cuanto al sonido, la salida de audio en los cinco sistemas está potenciada por la tecnología de recuperación avanzada del sonido Advanced Sound Retriever de Pioneer, que trata de recuperar cualquier detalle que se haya perdido al crear archivos de música comprimidos. Además, gracias al ecualizador gráfico de 8 bandas, el sonido se puede adaptar al gusto del usuario.

La conectividad Bluetooth de la que disponen tres de los cinco receptores posibilita la conexión inalámbrica con dispositivos provistos de esta tecnología. Conectado a un reproductor con Bluetooth, el usuario puede transferir el audio al receptor de forma inalámbrica y también controlarlo. Además, para simplificar el proceso de emparejamiento todos los modelos equipados con esta tecnología son compatibles con SSP, lo que permite vincular dispositivos sin tener que introducir códigos PIN.

Y aunque son cinco modelos, de entre todos los lanzamientos sin duda el más destacado es el AVH-8400BT que incorpora alguna novedad especial como la tecnología Mixtrax y el Modo App Avanzado de Pioneer. Mixtrax es una innovadora tecnología de Pioneer que convierte la colección de musica del usuario en una lista de reproducción personalizable e ininterrumpida, y se acompaña de una serie de efectos inspirados en el mundo de los DJ. Es decir, Mixtrax toma la música de un iPod/iPhone/reproductor USB y la reproduce con transiciones y efectos añadidos, lo que permite una experiencia de sonido única inspirada en el mundo de los DJ. Esta tecnología funciona mediante un software que analiza la colección de música para estudiar sus  atributos musicales (tempo, impulsos por minuto), y añade estos datos a los archivos de música (para no tener que volver a analizarlos). A continuación, el receptor AVH-8400BT lee los datos y crea mezclas ininterrumpidas.

Por su parte, el Modo App Avanzado es una extensión de la AppRadio de Pioneer al AVH-8400BT. De este modo, el usuario tiene control total de las aplicaciones de su smartphone directamente desde la pantalla táctil del receptor. Este modo permite descargar contenidos de vídeo desde YouTube y otras aplicaciones, acceder y controlar la lista de contactos, el calendario, mapas y otras funciones que el usuario tenga en el iPhone o iPod Touch.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Pancho 19 Dic, 15 10:34

    oh god im scared john tesh, check doranohdles, oh god germs keyboard, oh god down remote control s germs, oh god i cant leave house germs everywhere, u know a recent study shows people germs 79.1245678 percent more listen john tesh , tune more hear artificial intelligence life remember wash hands before wash hands before wsh hands GD Star Ratingloading…

    0