Televisión Española se volcará con los Juegos Olímpicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Cobertura espectacular y sin precedentes la que tiene preparada TVE para los Juegos Olímpicos 2012 de Londres. Las Olimpiadas se acercan y TVE ya ha dejado un esbozo de lo que será su programación especial en la que el ente público contará con casi todos sus canales para ofrecer toda la información, retransmisiones en directo y última hora de la cita olímpica. En total cada día TVE espera emitir más de 60 horas de programación entre todos sus canales en lo que supone una gran cobertura para un evento único.

Ignacio Gómez-Acebo, responsable de Deportes de RTVE, ha hablado con Servimedia sobre la cobertura de la Corporación para los Juegos Olímpicos y en TVE parecen tener ya clara cómo va a ser esta programación dedicada a los Juegos Olímpicos.

Cuatro canales para las retransmisiones en directo y RTVE.es como apoyo

La cobertura por canales será la siguiente. La 1 tendrá una orientación especial para aquellas pruebas y disciplinas deportivas con presencia española, la primera cadena pública retransmitirá las pruebas más destacadas de cada jornada. Teledeporte se convertirá en un canal temático dedicado a las Olimpiadas con una cobertura las 24 horas de todas las disciplinas deportivas, retransmisiones en directo y, por supuesto, la última hora de nuestros deportistas en Londres. La 2 será el tercer canal de TVE para las retransmisiones en directo, esto significa que en el ente público piensan cubrir cada hora de competición y que cuando se “solapen” retransmisiones, La 2 será la ventana elegida para dar salida a las modalidades deportivas que no tengan cabida en La 1 y Teledeporte.

TVE ha hecho además una clara apuesta por la calidad y por eso quiere ofrecer los primeros Juegos Olímpicos en Alta Definición para gran parte de la población española. TVE HD estará muy pendiente de las principales retransmisiones deportivas de cada día. Y para terminar, RTVE.es se convierte en una ventana más para poder seguir en directo retransmisiones deportivas y toda la actualidad deportiva que generen los Juegos Olímpicos.

El equipo de profesionales de RTVE para la cita ya está definido

María Escario y Sergio Sauca serán los desplazados a Londres para ofrecer la información deportiva durante los Telediarios. Marcos López, Marta Solano, Xavi Díaz, Montse Busquets, África de Miguel y Marc Martín son otros de los profesionales de TVE para esta cita olímpica.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. raemiro 28 Jun, 12 1:14

    nada en 3D 🙁

    0
  2. JABP 03 Jul, 12 18:52

    Esperemos que no sea todo, atletismo, tenis , futbol y baloncesto. Hay muchos mas deportes que tambien merecen su atencion y muchisimos aficionados que también merecen ver sus deportes favoritos, es decir, tiro con arco, tiro al plato, mountainbike, etc…
    En muchos de estos deportes que ustedes lo tratan como minoritarios, hay muchísimos aficionados detrás, al igual que muchisimos familiares y seguidores.
    Ruego, tengan consideración a la hora de las crónicas y retransmisiones.

    0