Panasonic presenta la serie ET5, su primer 3D pasivo

Escrito por Óscar Condés
Electrónica de consumo
0

Los Panasonic ET5 destacan por ser los primeros televisores con 3D pasivo que comercializa esta empresa. Esta tecnología de tres dimensiones es la misma que se usa en los cines comerciales para ver películas en 3D y por tanto es ideal para compartir con amigos y familiares, puesto que las gafas son más baratas que las del sistema activo. Además, en el caso de las nuevas televisiones que se presentan, traen de serie cuatro gafas pasivas para que puedan disfrutarlo desde el principio hasta el mismo número de usuarios.

El 3D pasivo funciona en base a una película polarizada en la superficie de la pantalla que muestra las imágenes izquierda y derecha para cada una de las líneas horizontales de escaneo pares e impares. Cuando se mira con las gafas polarizadas, se muestran diferentes imágenes a los ojos izquierdo y derecho, dando lugar a la percepción de imágenes tridimensionales. Este sistema reduce la resolución vertical a la mitad, pero es una manera sencilla de ver imágenes en tres dimensiones. Además, para disfrutarlo no hace falta que la emisión esté adaptada al 3D, ya que el ET5 convierte cualquier contenido 2D en imágenes tridimensionales; una posibilidad que también existe para disfrutar de, por ejemplo, fotos o películas que tengamos en una tarjeta de memoria.

Por otro lado, lo más destacado del último lanzamiento de Panasonic es que también se presenta una versión blanca de sus televisores, en lo que es una apuesta de la compañía por el diseño. La idea es que no sólo se tenga en cuenta la calidad del dispositivo sino también su diseño y que la TV sea un elemento más dentro de la decoración del salón. Además, más allá del color en que se presente, los nuevos Smart Viera han sido muy cuidados para recrear una apariencia flotante. Para ello, la pantalla se ha rodeado por un pequeño bisel transparente en un marco de cristal.

Por supuesto esto no implica que se haya descuidado la calidad de imagen. De hecho las ET5 prometen un ángulo de visión de 178º que garantiza colores intensos, alto contraste y mayor profundidad en los negros desde cualquier posición. Según Panasonic, este ratio de apertura garantiza una imagen perfecta sin necesidad de estar sentado justo frente al aparato.

Como no podía ser de otro modo en unos televisores de gama alta, la nueva serie dispone de Wi-Fi que facilita su conectividad y de la tecnología  DLNA, que permite compartir contenidos con otros dispositivos ubicados en el hogar, además de estar equipado con entradas USB, HDMI y de tarjetas SD. Gracias a la conectividad, los modelos de la serie ET5 disponen de las ventajas de los Smart Viera de Panasonic. Una de ellas la tecnología Swipe and Share de la que ya os hablamos aquí. Por otro lado, ofrece también de Viera Connect, la plataforma de Internet TV de Panasonic con aplicaciones como Skype, redes sociales, WuakiTV o la de RTVE, desde la cual se tiene acceso al servicio de televisión a la carta de TVE.

Las nuevas televisiones de la serie ET5 se comercializarán en color blanco y negro y en tamaños de 32 a 55 pulgadas, aunque aún no se conocen los precios de venta al público.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios