Pedro Delgado retransmitirá finalmente el Tour de Francia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Finalmente parece que Radio Televisión Española (RTVE) se ha acordado de Pedro Delgado para la retransmisión del próximo Tour de Francia. El ex-corredor y comentarista de TVE había comentado hace algunas semanas su preocupación por la situación de Televisión Española que no había contactado todavía con él para la habitual colaboración en el Tour de Francia. Todo apuntaba a que debido a los recortes presupuestarios Pedro Delgado se quedaría sin Tour de Francia. Finalmente, TVE ha confirmado que Carlos de Andrés y Pedro Delgado volverán a ser la pareja de la cadena para el Tour de Francia, aunque esta vez retransmitirán lo que suceda en la ronda gala desde Madrid. Toca apretarse el cinturón.

Ignacio Gómez-Acebo, director de  Deportes de TVE, reconocía a Servimedia que aunque han podido cuadrar las  cuentas para contar con “Perico” no han podido hacer lo mismo para que el equipo de la cadena pudiera desplazarse hasta Francia durante las tres semanas de competición. Gómez-Acebedo ha cifrado en más de 100 mil euros el coste de desplazar un equipo de la cadena hasta Francia durante estas semanas. Así las cosas, los responsables de TVE han preferido optar por quedarse en Madrid y retransmitir todo desde los estudios del ente público en la capital.

Los comentaristas deportivos ya no viajan

TVE parece que ha confirmado con esta decisión que el desplazamiento de comentaristas y equipos de periodistas a los eventos deportivos queda fuera de los presupuestos del ente público. Primero fue la Champions League, pero ahora también es el ciclismo. En en ente público todavía no han descartado seguir la misma política incluso en la misma Vuelta a España.

TVE garantiza la retransmisió nde las 21 etapas del Tour de Francia en abierto para toda España. Teledeporte, La 1, TVE-HD y RTVE.es serán los encargados de permitir que los usuarios puedan disfrutar del Tour de Francia en televisión e internet.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Heier 29 Jun, 12 16:01

    Está noticia no es correcta, ya que la primera retransmisión desde el estudio fué la vuelta ciclista a España hace 2 años y desde entonces se comenta desde Madrid, el único que no estaba en el estudio era Juan Carlos García desde la moto.

    0