¿Reaccionará Canal+ al desafío de TiVo en ONO?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
4

ONO anunció en la jornada de ayer una importante actualización del servicio de televisión inteligente TiVo que puso en marcha hace apenas unos meses. Esta actualización ya entraba en los planes de la operadora, y forma parte de un primer gran paquete de mejoras que permitirá a los usuarios de TiVo disfrutar en España de las ventajas de un software que ha triunfado en Estados Unidos. La versión que hasta ahora disfrutaban los usuarios de la televisión de ONO era apenas un esbozo de las mejoras que estaban por llegar y que arrancan ahora con la activación de un tercer sintonizador que permitirá grabar hasta tres canales a la vez, además mejoran la interfaz y las posibilidades de Internet TV del dispositivo.

Con esta actualización ONO se planta en el mercado como una seria alternativa para las plataformas de televisión de pago ya existentes. En ONO son muy conscientes de que cualquier mejora en sus cifras de negocio dentro de la televisión de pago pasa por ofrecer un servicio premium de calidad y que se sitúe en la vanguardia tecnológica del sector, precisamente por eso apostaron por firmar un acuerdo en exclusiva con TiVo.

¿Se moverá la competencia? Movistar y Canal+ tienen que mover la pelota

ONO ha captado el mensaje : no hace falta solo disponer de un equipo muy avanzado y superior a la competencia, sino que hacen falta contenidos para este equipo, y por este motivo este mes también van a incorporar varios canales en Alta Definición, reforzando así su apuesta por estos contenidos de gran calidad.

Con toda esta serie de movimientos la pregunta que queda en el aire es… ¿moverán ficha las empresas de la competencia? No tanto a nivel de contenidos y canales, sino a nivel tecnológico. Canal+ fue pionera en la puesta a disposición de los abonados de un equipo PVR como el iPlus, pero ahora mismo este equipo parece haberse quedado claramente un paso por detrás de TiVo en ONO. Así por ejemplo, con la última actualización de ONO se ofrece un tercer sintonizador para grabar hasta tres contenidos a la vez, una posibilidad única en el mercado pero que a buen seguro valorarían mucho los usuarios de Canal+ con iPlus. No es el único aspecto en el que TiVo ha vencido la partida a Canal+ y es que la guía de programación está perfectamente integrada en la interfaz de TiVo y las posibilidades en cuanto a Internet TV y aplicaciones son mucho mayores en la televisión de ONO que en Canal+.

Así las cosas la plataforma de PRISA TV tendrá que mover ficha. Y todo dependerá del nuevo decodificador iPlus de Cisco. PRISA TV y Cisco llevan meses trabajando en el desarrollo de una evolución del iPlus que dejará en la cuneta a los actuales equipos de Canal+, y que busca, entre otras cosas, mejorar la conectividad, la apariencia y las posibilidades de los iPlus que se comercializan ahora mismo. En principio, los planes iniciales son lanzar este equipo en el último trimestre del año, así que de momento toca esperar a la respuesta de Canal+, si no hay adelanto en sus planes.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. IsraelBond79 29 Jun, 12 21:42

    Pues deberia hacer una actualizacion del iplus con nueva imagen de la interfaz de los iplus y nueva imagen del piloto

    0
  2. Dacrigon 29 Jun, 12 22:44

    No afectará en nada al iplus; el servicio tivo está disponible para muy pocos abonados de ono y la oferta de canal plus es con creces muy superior en contenidos y disponible en toda España no sólo para una minoría de abonados

    0
  3. Anónimo 30 Jun, 12 12:08

    yo a ellos no se si les afectara o no, pero a mi si desde luego, la semana que viene viene me instalan ono y tivo y ya he solicitado (todavia estare todo el mes de julio) en canal plus

    con los canales que va a meter ono, los paquetes que tiene y tivo no tengo dudas, yo ahora mismoprefiero ono

    0
  4. Silvana 30 Jun, 12 16:02

    Sí, claro que Canal+ ha reaccionado, subiendo el IVA de los recibos a los abonados.

    0