PRISA TV y Telefónica siguen moviéndose para gestionar los derechos de TV de la Liga BBVA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
3

PRISA TV y Telefónica siguen moviéndose entre bambalinas para pasar a gestionar los derechos de televisión de la Liga BBVA la próxima temporada. Para conseguir esto van a necesitar todavía llegar a un acuerdo con Mediapro, productora que dispone de los derechos audiovisuales de la mayor parte de los equipos de la Liga BBVA y la Liga Adelante. Pero de momento en PRISA TV y Telefónica siguen tensando la cuerda porque no quieren firmar un nuevo contrato por varios años para la gestión de los derechos de la Liga.

Mediapro, PRISA TV y Telefónica negocian. Ninguna plataforma tiene en estos momentos asegurados todos los derechos de la Liga BBVA. Hay que sentarse, negociar y firmar las bases de la explotación del fútbol para los próximos años. De momento, PRISA TV y Telefónica han acudido de la mano a esta negociación y lo hace con la fuerza que les dan los más de 2,5 millones de abonados que poseen en Canal+ y Movistar Imagenio. Ambas compañías quieren pasar a gestionar directamente los derechos, pero Mediapro quiere seguir participando de la explotación de los derechos audiovisuales.

PRISA TV y Telefónica quieren dejar fuera de la gestión los derechos del fútbol a Mediapro

En estos momentos la propuesta de PRISA TV y Telefónica pasaría por la gestión directa de los derechos de la Liga BBVA y la Liga Adelante, sin intermediarios ni otras empresas de por medio. Aceptan eso sí que Mediapro pueda seguir participando en la producción de los partidos. Nada más.

Para conseguir un acuerdo así, PRISA TV y Telefónica se han movido con los clubes y en las últimas semanas han movido sus hilos para terminar por tensar las relaciones existentes entre algunos clubes y Mediapro. Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Osasuna son algunos de los equipos que han manifestado públicamente que ya tienen acuerdos con PRISA TV, pero Mediapro se resiste a abandonar la pelea y ha recordado los compromisos contractuales que algunos de estos equipos mantendrían con la productora catalana.

De momento no hay acuerdo cerrado, y está por ver las consecuencias de los últimos movimientos de PRISA TV y Telefónica en la guerra del fútbol. ¿Se puede dar ya por terminada? Los próximos días pueden ser cruciales para llevar a buen puerto cualquier acuerdo. ¿Dónde se podrá ver el fútbol la próxima temporada? La respuesta en unos días.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. hechciero2012 30 Jun, 12 16:02

    la respuesta es muy clara . canal+ . goltv , imagenio = toda la liga al completo. copa del rey incluida , en todos sus canales y ventanas. Para el resto de empresas Ono , Jazztel , R , Telecable y demas se le venderan los derechos repartiendose el dinero entre una nueva sociedad gestionada por los tres.. Porque ahi una cosa clarisima Aunque yo se del depor ( y son de prisatv ) los derechos , los que venden y generan dinero son Madrid y Barcelona . y son de mediapro. entre otros tantos de primera y segunda , al menos este 2012-2013 , por lo cual Mediapro tiene las mejores armas para negociar y salir ganando pasando la nueva sociedad a pagar a todos los clubs directamente reduciendo Mediapro sus gastos y teniendo los mismos derechos en todos los partidos para emitirlo en su canal o canales… Uniendo Goltv+canal+ liga = a futbol español ) un nuevo canal donde se vera la liga al completo sin perdernos nada, vamos que al final los vencedores seremos los espectadores que disfrutaremos la liga completa en cualquier plataforma….. a Prisa le interesa muchisimo porque tendria una frecuencia en tdt para emitir su futbol. Asi que a negociar que los 3 saldran ganando cada uno por su lado. reduciran costes y generaran mas ganancias para dicha sociedad… EL futbol en empresas españolas siempre es importante…

    Responder
    0
    1. Anonimus 2012 01 Jul, 12 9:34

      Tu razonamiento me parece muy interesante y ademas con buena logica. Solo hay en punto en el que arrugo un
      poco la nariz… que los vencedores seamos los espectadores me cuesta un poco verlo, ya que en general si hay
      reduccion de alternativas tiende a consolidarse un monopoli, igual a precios mas altos.

      Responder
      0
  2. masca 15 Ago, 12 19:34

    hola bueno yo creo que lo que dice hechicero es muuuu bonito demasiado para que sea cierto
    ten muy claro que si es como tu dices solo sera este año la siguiente liga pagaremos la de esta y la siguiente
    eso esta claro todas estas cosas siempre son igual monopolio igual a que el consumidor tenga que pagar mas por obligacion no seais ilusos

    Responder
    0