Cebrián pasa de puntillas sobre la “guerra del fútbol” en la Junta de Accionistas de PRISA

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Juan Luis Cebrián ha tenido que hablar en la Junta de Accionistas de PRISA sobre la llamada “guerra del fútbol”. El Consejero Delegado de PRISA ha estado junto con Ignacio Polanco para defender las cuentas y nuevos movimientos que ha previsto PRISA. En la compañía entran nuevos socios, y es que PRISA necesita liquidez. Telefónica y algunos de los bancos acreedores van participar en la compañía a través de la emisión de bonos por valor de más de 400 millones de euros. Sin embargo, entre los temas a tratar en esta reunión también ha estado la “guerra del fútbol” en televisión, que vuelve a estar de moda.

Cebrián ha arremetido contra el “poder político”, en referencia a José Luis Rodríguez Zapatero, por el inicio de la guerra del fútbol. El Consejero Delegado considera que este conflicto sólo se explica por el interés político, y no por cuestiones empresariables.

Cebrián cree que esa situación explica lo que se vive hoy en día. “De aquella maniobras vergonzantes se deriva, en gran parte, la desastrosa situación de las televisiones públicas autonómicas y la configuración de un modelo audiovisual que no ha hecho sino empeorar con el tiempo”, recoge Cinco Días sobre la intervención de Juan Luis Cebrián ante la Junta de Accionistas.

Cebrián no ha dado muchos más detalles sobre el estado de las negociaciones para contar con el fútbol nacional esta próxima temporada. Mediapro posee los derechos de la mayoría de los equipos de fútbol de la Liga BBVA y la Liga Adelante para la próxima temporada, y de momento, Canal+ no puede anunciar que va a disponer de estos derechos puesto que las negociaciones siguen en marcha.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios