Los canales de laSexta acaban la temporada con buenos registros de audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

LaSexta ha hecho balance de la temporada en televisión. El verano también llega a los canales y es momento de reflexionar sobre el curso televisivo. En laSexta han destacado el resultado global del grupo de canales recordando que van a finalizar estos meses con una audiencia media del 7,4%. Buenos datos en especial para Xplora, el canal más reciente del grupo que ha conseguido estrenarse con buenos registros de audiencia hasta el punto de ser considerado el canal revelación de la temporada por parte de laSexta.

Probablemente será la última temporada de laSexta antes de la fusión, pero en el grupo no dejan de estar satisfechos con el trabajo realizado este curso.

En laSexta han querido destacar a los que consideran son los grandes protagonistas de la temporada en el grupo. Xplora se lleva el premio revelación por sus buenos datos, superando incluso las expectativas de los responsables de laSexta. El canal temático dedicado a los documentales se sitúa con un 1,1% de share por encima de lo esperado para su debut.

Salvados por su parte ha sido la otra gran revelación de la temporada en laSexta. El programa ha conseguido convertirse en un referente en lo que al análisis de la actualidad se refiere y cierra la temporada con un sobresaliente  7,9% de share. Al Rojo Vivo, el programa de debates de laSexta también goza de buena salud y se sitúa en un 6,7%. Los últimos acontecimientos y la actualidad política han permitido consolidar al programa de Antonio García Ferreras.

Por su parte, laSexta/Noticias 14H se ha convertido en otro motivo de orgullo por parte de laSexta. Sus datos meten a la cadena en la pelea por las audiencias de los Informativos.

Finalmente, también reconocimiento para laSexta 3 Todo Cine, canal temático que ha destacado entre los cinéfilos y que cierra temporada con un 1,5% de share.