15.481.000 con el España-Italia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
8

El España-Italia disputado anoche en Kiev dejó un recuerdo imborrable para millones de aficionados de la selección que disfrutaron con una gesta histórica. Concretamente, y según las mediciones oficiales, el partido congregó frente al televisor a 15,48 millones de aficionados en una auténtica locura para un campeonato que ha batido todos los registros de audiencia. Telecinco se lleva el mes de Junio con la mayor diferencia de los últimos tiempos y lo hace gracias a España y la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Telecinco arrasó este domingo con la final de la Eurocopa. La final fue seguida por un 85,3% de la audiencia, volviendo a demostrar que pocos eventos consiguen arrastrar a tantos usuarios frente al televisor. Sin embargo, estos datos se quedan pequeños en comparación con los conseguidos durante toda la tarde y la noche de ayer por Mediaset España y Telecinco. La apuesta por una gran previa le salió muy bien a Telecinco que consiguió cifras espectaculares (18,3% de cuota de pantalla).

El post-partido también consiguió retener a los espectadores frente al televisor con más de un 55% de share. El momento más visto se produjo cuando Juan Mata culminaba la victoria española con lo que era el cuarto gol de la selección. En ese momento casi 19 millones de espectadores veían el televisor.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 02 Jul, 12 15:28

    yo no la vi solo veo a cataluña

    0
    1. Sois poco agradecidos y eso es lo que mas RABIA me da. 02 Jul, 12 16:35

      Sois poco agradecidos y eso es lo que mas RABIA me da.

      Mira España esta quebrada, vuestra gran “nación” debe 42.000 millones de euros , la deuda de Madrid por 5, pero antes de decirme que miento , vas a google y pones “cataluña deuda publica 42.000 ” y despues me dices y seguimos hablando.

      Si España cae , habra algo peor que una revolucion y es que desaparecera TODO y repito “TODO” el estado de bienestar.

      LAS EMPRESAS MAS GRANDES DEL PLANETA SON DE GALICIA Y MADRID ( INDITEX , LA MAS GRANDE DEL MUNDO EN TEXTIL Y DE MADRID son las constructoras) , Cataluña solo fabrica Nesquick , kleenex y los coches de algunas marcas que se exportan a Europa. No teneis industria propia , dependeis de España al 100 por cien.

      No me hagas REIR , si no os llevamos contratos de china para montar coches, tendrias 3 veces de paro lo que ya teneis.

      Cataluña sin España es un Zero total en economia

      0
      1. jonathan 02 Jul, 12 16:39

        Tienes toda la razon

        0
      2. borja 03 Jul, 12 11:56

        +10000

        0
    2. rbt 02 Jul, 12 21:06

      troll

      0
  2. Anónimo 02 Jul, 12 21:07

    pues segun esto solo vio el partido un tercio de españoles

    0
    1. salva 02 Jul, 12 21:59

      sabes como se hace los indices?, entre otras cosas no se cuentan bares, restaurantes ni ningún lugar publico. Solo las casas privadas, q es donde tienen los aparatitos, además en cada casa se cuenta el nº de personas q viven etc… por eso las semifinales tiene más audiencia, miercoles, menos bares y menos viajes a casa de amigos. A q no conoces a nadie q se fuera al bar ni lo vieran en casa de amigos(modo irónico), los indices de audiencia no sirven para medir este tipo de acontemientos q ven el 90% de los hogares. Cuanta gente conoces q vio el partido y cuanta q no?

      0
    2. borja 03 Jul, 12 11:58

      yo creo que la realidad son 10 millones más. es decir 25 millones de 46. Es algo que se aproxima más a la realidad, quitando toda la gente que estuviese trabajando o que no le guste el fútbol

      0