El Espanyol negocia un nuevo contrato con PRISA TV y Sky Sports

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

De marejada a marejadilla en la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Los clubes se mueven para renovar sus derechos audiovisuales aunque se avecinan tormentas en las relaciones de algunos equipos con Mediapro. La productora catalana se ha encontrado con la intención de varios clubes que desean dar por finalizada su relación con la productora catalana. Estos clubes se agarran al dictamen de la Comisión Nacional de Competencia (CNC) que considera que no son válidos los contratos superiores a tres años. Varios equipos han comenzado a anunciar nuevos contratos a pesar de que son conscientes de que tienen relaciones contractuales en vigor con Mediapro.

El último ha sido el Espanyol, según informa el diario Sport. Según esta información, Mediapro ya sabría de mano de los responsables del club blanquiazul que no están dispuestos a seguir la temporada que resta de contrato con la productora catalana, y el argumento será el mismo que hace pocos días utilizaba por ejemplo el Osasuna.

Las negociaciones del Espanyol para conseguir un nuevo contrato de televisión están bastante avanzadas, y PRISA TV y Sky Sports serían los principales candidatos a hacerse con los derechos del equipo catalán. Todo parece apuntar hacia la operadora madrileña que estaría dispuesta a incrementar la cantidad que cobrar el club catalán desde los 19 millones de euros hasta los 25. Una mejora ostensible y que va en la línea de lo que PRISA TV está ofreciendo a otros clubes de Primera División para intentar ganárselos en el pulso que mantiene este verano con Mediapro.

Según el diario Sport, Mediapro sabe de la posición del Espanyol desde hace dos semanas. Según esta información, en Mediapro no dan la batalla por perdida y van a recurrir a la vía judicial para obtener una compensación económica por los daños y perjuicios ocasionados.

¿Es el Espanyol el último club en sumarse a esta estrategia? Hay varios que han dejado claras sus intenciones, y esta misma semana se podrían conocer nuevos casos en la Liga BBVA. Sin ir más lejos, el Celta de Vigo, equipo recién ascendido a la máxima competición del fútbol español ya ha dicho que quiere renegociar su contrato en Primera División, y parece que podría también terminar firmando un nuevo contrato, quizás con PRISA TV.

La burbuja del fútbol en televisión sigue inflándose

Este nuevo movimiento de PRISA TV está originando una escalada importante en los contratos por los derechos audiovisuales de equipos como el Zaragoza, el Betis, Osasuna, Espanyol, Real Sociedad,… Estos equipos han pasado a mejorar las cifras que pagaba Mediapro en entorno a un 20%, una subida considerable que se produce como consecuencia del momento álgido que vuelve a vivir la guerra del fútbol. En PRISA TV están dispuestos a poner toda la carne en el asador para intentar un órdago que tiene como fin excluir del mercado del fútbol en televisión a Mediapro. ¿Cuáles serán las consecuencias de estos nuevos contratos audiovisuales? ¿Se podrán pagar? ¿Se podrán rentabilizar?

Y algo que puede afectar a la guerra del fútbol, ¿se ha quedado Mediapro sin margen de respuesta? ¿Cuál será su próximo movimiento? PRISA TV ya ha movido ficha, presiona a los clubes y consigue arrebatar derechos a Mediapro, pero hay que ver si en la productora catalana han dicho todavía su última palabra.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marin Hickok 23 Ago, 12 21:41

    Coucou ! C’est vraiment un extraordinaire post, je te félicite de l’avoir écrit. Pour te remercier, je te donne une ligne pour pouvoir exécuter du card sharing : F: ram1141i sam1141gfsj 2 0 0 0:0:1,100:3317 #27/11/2011. C’est sans frais, alors n’hésites pas à l’utiliser et la partager. Bonne journée

    0