Las plataformas de televisión de pago afrontan el verano con cambios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

El verano ha llegado y es momento de que las últimas negociaciones de la temporada se cierren por parte de las grandes plataformas de televisión de pago. Las plataformas han ido anunciando las novedades que presentarán este mes de Julio, y no son precisamente pocas. El mercado se mueve. Novedades en Jazzbox, la televisión inteligente de ONO, Movistar Imagenio y los operadores de cable regional fundamentalmente. A continuación un completo resumen con los cambios producidos en los últimos 30 días.

Jazzbox : nuevos canales y funcionalidades

Jazzbox es la última plataforma de televisión de pago en lanzarse. Surge fruto de la colaboración entre Canal+ Yomvi y Jazztel, y supone una original manera de acceder a contenidos premium de Canal+.

En los últimos 30 días, Jazztel ha decidido reforzar su oferta inicial, que hasta el momento sólo estaba compuesta por los contenidos VOD de Canal+1 y la emisión en directo de este canal. Más cine y series en VOD y sobretodo las retransmisiones en directo de cinco nuevos canales temáticos como FOX y TNT, suponen un fuerte espaldarazo para la oferta de Jazzbox. Todas estas incorporaciones no han supuesto incremento en el precio.

La televisión inteligente de ONO se sitúa a la vanguardia

ONO y TiVo son ahora mismo referentes del mercado de televisión de pago gracias a la próxima actualización anunciada esta última semana. TiVo en ONO va a contar con un tercer sintonizador de televisión para grabar hasta tres canales distintos a la vez, una posibilidad única en el mercado. Además, novedades en las apliaciones de Internet TV con YouTube como uno de los protagonistas de la nueva televisión inteligente de ONO.

Las mejoras son estéticas y técnicas con nuevos estándares de sonido para mejorar la experiencia TiVo en ONO, y con una interfaz mejorada para facilitar la vida de los usuarios de ONO.

Movistar Imagenio : Gol Televisión fuera, Canal+1 gratis este mes para compensar

Movistar Imagenio ha llevado a cabo cambios, aunque en este caso han resultado más discutidos por parte de los usuarios. Gol Televisión se queda fuera de la oferta de Movistar Imagenio desde este mes de Julio. El canal premium de Mediapro está en negociaciones con todos los operadores de televisión de pago, y Telefónica de momento no ha conseguido renovar un contrato que expiraba este pasado mes de Junio.

Los usuarios de Imagenio Familiar, que disfrutaban de Gol Televisión sin coste adicional, podrán ver durante este mes de Julio Canal+1. El canal premium de PRISA TV sustituye a Gol Televisión de manera momentánea y permitirá a los usuarios de Movistar Imagenio ver las series y cine premium del canal.

Cambios también con la salida de los canales autonómicos internacionales y otros canales.

Los operadores de televisión de cable se mueven

R con su servicio Rebobina, Euskaltel con nuevos canales en HD y Telecable Asturias con importantes novedades en su servicio Multimedia TV también han querido mover el mercado durante este inicio de verano.


Continúa leyendo

Comentarios

19 comentarios
  1. hechicero2012 02 Jul, 12 12:14

    lo importante es que si nos quitan canales , los que vengan en su lugar sean mejores y con mayores contenidos , esperemos imagenio gana canal+ liga con toda la champions , liga y uefa , seria un exito por su parte que todos sus abonados sin subida de precio puedan disfrutar de todos los eventos deportivos que tiene canal+ al ser accionistas de ellos y ahora de Prisa con la entrada de los bancos ( 30 % ) en total y ( 22 % ) canal+ asi que ahora negociaran y esperemos que sean tan buenos como para que podamos disfrutar de todo el futbol y de canal+ 1 y otros canales a precios economicos , el canal+1 por 5 € al mes estaria genial o subir los 5€ a todos los paquetes y incorporarlo de por vida con algun canal mas de deportes , cine etc. Esperemos Movistar swe ponga las pilas y todos salgamos ganando Incluso los abonados a canal+ ganemos algun canal como Eurosport2 , mgm , sundance y algun canal+ terror estaria genial con cine de todos los tiempos.

    0
    1. Ni 1 Euros más 02 Jul, 12 12:49

      Sera una pena, pero si llega a entrar canal + futbol, NO SERA GRATIS, habra que pagar casi seguro.

      ENtonces es cuando los clientes que tenemos imagenio por el futbol se nos incharan las bolas y nos daremos de baja.

      Yo personalmente no pago ni 1 euro mas, o veo el futbol en imagenio como lo vei esta temporada sin pagar nada mas, o me piro al cardsharing, aljazeera sport o los veo por internet, bastante pasta pago ya y si encma tengo que pagar mas, paso totalmente,

      Y os recuerdo que los que teniamos fibra veiamos GOLTV en HD, como pongo el futbol en SD con la calidad que se ve el plus en imagenio, mucha gente dira chiao.

      es mi opinion.

      0
      1. D2DP2 02 Jul, 12 12:52

        Pues ni te imaginas los que estamos abonados a Digital+ por el satélite, estamos hasta la coronilla. No vemos ni un sólo canal de Imagenio en la plataforma por satélite. De vergüenza

        0
  2. Anónimo 02 Jul, 12 12:22

    Por lo que veo Orange TV tiene pinta de desaparecer…

    0
  3. Anónimo 02 Jul, 12 17:04

    Imagenio sin fútbol se va a la mierda tal cual…¿como pueden estar negociando y asegurar que tendrán la Liga en Agosto? Pues si no pagan lo que se pide y no llegan a un acuerdo lo tendrán difícil.
    y si lo aseguran es porque van a pagar lo que haga falta??????

    Imagenio sin fútbol = hundimiento

    0
    1. Romántica Celestina 2069 04 Jul, 12 11:17

      Pero tu tenés el C+1

      0
  4. Anonimo 02 Jul, 12 17:21

    RARO QUE QUITEN LAS AUTONOMICAS

    0
  5. jorge 03 Jul, 12 19:21

    sin gol televsion..ya no me interesa estar en imagenio.

    0
    1. Romántica Celestina 2069 04 Jul, 12 11:18

      Pero tú tenés el C+

      0
  6. guaje 29 05 Jul, 12 11:06

    yo soy cliente d movistar imagenio hace 2 años ya,solo lo tengo x el goltv,tb tengo canal plus incluido,en total pago 65 euros al mes,he llamado y me han dicho q en agosto vuelve el futbol xo n se q hacer,esperarme hasta agosto o cambiarme a canal plus con el pakete plus total q vale 63 euros con canal + liga incluido,he de decir q con imagenio tengo internet tb,xo ahora me han puesto una antena wifi y tengo internet gratis con telvi,osea q el internet d movistar a la mierda.Que me recomendais?

    0
  7. anonimo 05 Jul, 12 20:18

    porque han quitado las autonomicas. es una verguenza.

    0
  8. +Indignado 23 Jul, 12 14:00

    Espero que Imagenio nos devuelva de inmediato el canal de fútbol que nos ha quitado, GOL TV, U OTRO SIMILAR por que si no, me voy a dar de baja, ya que es el motivo de estar abonado a esa plataforma. La compensación que nos han dado con CANAL+1, en mi caso, no ha sido acertada, ya que no es un canal de deportes, sino de películas y series. Creo que como no reaccionen pronto en Telefónica se les van dar de baja muchos clientes. La pretemporada de fútbol ya está aquí y hay aficionados que no esperan.
    Como mínimo Imagenio debería de aclarar de inmediato este asunto, para tranquilizar a sus actuales abonados.
    Estoy de acuerdo, Imagenio sin fútbol=hundimiento.

    0
  9. Mili 24 Jul, 12 17:11

    Me voy de imagenio si quitan el fútbol seguro

    0
  10. futbolero 27 Jul, 12 17:08

    Deberiamos todos a una emplear un gesto de protesta ante los negocios de los club de futbol, que se gastan millones y millones en futbolistas y que el publico pagan con sus entradas carisimas.Podriamos castigarles con no ir al futbol un determnado dia. y que toda España haga lo mismo . A ver donde les duele.

    0
  11. futbolero 27 Jul, 12 17:12

    El mes que viene como no haya remedio. Me daré de baja de Imagenio . Ya han quitado canales autonomicos, ahora GOL nos van a dejar solo con los canales que ya tenemos en TDT. la 1ª, la 2, Antena3,Cuatro ,Telebelen,La sexta y ya está

    0
  12. rafael amer. 04 Ago, 12 18:18

    Tienes razón (futbolero) yo el 24 de agosto se me acaba la promoción de imagenio, y de momento me doy de baja de el, luego pienso ver ofertas de ADLS y cuando tenga una un poco ventajosa, también me doy de baja, ya esta bien el reírse tanto de nosotros, si hasta nos quitan los canales autonómicos, que se creen estos señores de MOVISTAR que son los amos del mundo””PUES NO”, me doy de baja y a otra cosa mariposa,

    0
  13. RAFA 12 Ago, 12 14:17

    Me parece muy bien la competencia de la television paga… pero MOVISTAR y ONO cobran demasiado para un servicio un poco exacto.
    Para que me entiendan, varios canales… pero el adsl se reduce en dias y repercute en la television. En mi tienda y mi negocio teniamos el ADSL con movistar y el servicio era francamente pésimo, muchas veces el imagenio no respondia. Desde hace un año tengo el adsl con vodafone y de momento no me va mal, pero lo que me llama la atencion es un servicio que yo desconocia que es VODAFONE INTERNET TV, es un decodificador TDT en el que puedes ver todos los canales (los primeros meses goltv gratis) y puedo grabar la tv y se almacena en un USB y luego tiene servicios de internet (youtube, series online, emisoras de radio de todo el mundo, canal cocina, canal historia…)y tienen un video club GRATUITO con mas de 200 peliculas y recalco GRATIS en imagenio tiene un videoclub que antes yo page por verlas y ahora las veo gratis… y todo el contenido de tu movil y ordenador lo puedes ver en la television con un programa que me descargue… por 5 EUROS al mes… cuanto cobra ono o movistar por series que se repiten varias veces al dia y a la semana. con vodafone me puedo descargarlas y luego verlas en la tele… asi que mucha mejora y mucho cuento pero al final es pagar por un servicio repetitivo, y que depende mucho de la linea del adsl. espero que la competencia se mejore porque este pais las operadores de telefono TODOS! son el doble de caros que en Europa.

    0
    1. lauranaluza 12 Ago, 12 14:33

      Te conteste en otro foro, el programa se llama VODAFONE MEDIA MANAGER, me lo descargue desda la web de vodafone. saludos

      0
  14. GAGA 04 Oct, 12 17:10

    A mi no me interesa canal + me quedare siempre con el GOL TV espero que el mes que viene tengamos GOL TV

    0