PRISA quiere la ayuda del Gobierno para recuperar los derechos del fútbol en TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Juan Luis Cebrián habló ante la Junta de Accionistas de la guerra del fútbol que mantienen PRISA y Mediapro. Parece que el conflicto se ha reavivado en las últimas semanas, y la falta de acuerdo entre las partes está obligando a PRISA a moverse. No sólo busca el apoyo de los clubes a costa de romper los contratos firmados entre éstos y Mediapro, sino que además persigue el apoyo gubernamental que termine de certificar el final de la guerra del fútbol.

Según informa El Confidencial, Cebrián habría dicho ante los accionistas : “Quiero reconocer públicamente aquí la transparencia, neutralidad y ánimo de cooperación con todos los afectados del sector que está demostrando en este caso el actual gabinete. Dicha actitud ha de favorecer la transparencia del mercado y el acuerdo en la búsqueda de una solución favorable para todos los implicados”. Palabras que dejan un mensaje, la solución para el conflicto por los derechos del fútbol puede pasar, siempre según PRISA, por la intercesión del Gobierno.

Según destaca El Confidencial, la entrada de Telefónica en el proceso le aporta a PRISA TV viabilidad a corto y medio plazo para hacer frente a los contratos por los derechos de los clubes que ha comenzado a firmar en los últimos meses. Eso sí, todo a cambio de una situación preferente de Movistar Imagenio que podría acceder a algunos de los contenidos de Canal+ en el futuro.

Juan Luis Cebrián explicó que a día de hoy no se conoce cómo se van a retransmitir los partidos de fútbol de la Liga BBVA que arranca el próximo mes de Agosto.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Mike 02 Jul, 12 18:39

    Que lo paguen ellos y que dejen lo político de lado ya..

    0
    1. Que cabron,,,, 02 Jul, 12 18:50

      No os preocupeis , el PP lo crea o no la gente, ayuda mas a cualquier cadena de izquierdas que a la misma derecha – INTERECONOMIA , por ejemplo se quedo sin los contratos de publicidad , se los dieron a la CADENA SER , una cadena de izquierda.

      Tranquilos , que sobra el dinero…Pedimos un credito a los mercados , emitimos mas deuda y que paguen los idiotas de siempre = NOSOTROS

      0
      1. Anónimo 02 Jul, 12 19:17

        Toda la razón, y si no , ahí tienes es radio y libertad digital tv.Ayudará a Cebrián a cambio de que les traten bien, y al final se reirán de ellos:les tratarán mal y apoyarán a “la psoe”.

        0
    2. Anonimo 02 Jul, 12 20:15

      Que dejen lo politico a un lado, y de donde salio Gol T del PSOE y sus amigos de Mediapro, ZP y compañi y lo de la TDT en España fue idea de Mediapro para que pudiera crear laSexta y al final ni laSexta, ni la octava ni nada, para Antena 3.

      0
  2. Anónimo 02 Jul, 12 18:52

    para preocuparse del fútbol está Rajoy… vamos no jodas!

    P.D.: Lo triste es que lo hará, se llama Pan y Circo

    0
  3. hechicero2012 02 Jul, 12 20:08

    lo que tiene que hacer prisa es pactar con mediapro crear una sociedad que tenga todos los derechos de primera y segunda division en su poder , y de ahi vender los derechos al maximo numero de empresas españolas o extranjeras y recuperar el dinero invertido y sacarle rentabilidad de eso Mediapro sabe mucho y ademas estando Movistar de por medio no faltaran medios para que nos lleguen esos partidos al maximo numero de abonados de television por internet , cable o satelite.. Ademas Movistar se queda con la champions y la uefa para el proximo año asi que ahora a mover ficha porque unos derechos sin madrid ni barca , jodio muy jodio estaria el tema ,

    0
  4. Anónimo 02 Jul, 12 21:09

    gobiertno + tv = tve

    0