¿Fútbol a las 23 horas? En Agosto quizás

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Parece que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) está dispuesta a darle una nueva vuelta de tuerca a los horarios del fútbol en televisión. Parece que la posibilidad de disfrutar de casi toda la jornada en directo (sin solapamiento de partidos) en televisión sigue sobre la mesa, y los meses de verano dificultan la configuración de los horarios de las primeras jornadas de Liga BBVA. Concretamente este año se disputarán dos jornadas en Agosto. El objetivo es iniciar el campeonato el próximo 18 y 19 de Agosto, y según informa El Confidencial, los dos primeros fines de semana de fútbol podría haber partidos a las 23:00 horas aprovechando el verano y las intensas temperaturas que se viven en muchos puntos de España.

El objetivo sería eliminar el partido a las 12 horas del domingo, un alivio para los futbolistas. Jugar a mediodía en pleno mes de Agosto puede resultar perjudicial para el propio espectáculo, así pues parece que los responsables de la Liga se disponen a intentar una nueva ventana horaria que incluiría un partido a las 23:00 horas.

Los jugadores han pedido a la LFP y a los operadores de televisión que consideren las altas temperaturas que se viven en Agosto, y parece que se ha accedido a plantearse disputar los partidos hasta las 23 horas. También habría partidos a las 19 y a las 21 horas. Con estos horarios se evitarían las franjas de mayor calor durante el verano como las 16 horas.

En el aire queda todavía el partido de los lunes que podría ser el que se emitiera en abierto. Las interrogantes son todavía muchas y los horarios parece que van a seguir siendo motivo de debate. De momento, no hay calendario oficial ni horarios para esta temporada, pero los rumores y posibilidades se multiplican.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. yusticiero 04 Jul, 12 21:02

    por mi pueden hacer lo que quieran ellos no terminaran con las emisoras de radio
    pero si que les veo terminando con el futbol por que el futbol siempre a sido vivido
    en 2 jornadas y no en cuatro dias pierde interes y emocion y como ya se ve cada vez
    menos gente a los campos y menos dispuesta a pagar por ver un partido de futbol
    por la tele seguir asi que os quedan cuatro telediaros

    0
  2. hechicero2012 05 Jul, 12 12:28

    lo importante es que cuadren los partidos de tal forma que quien tenga goltv , canal+ liga o cualquier otra plataforma pueda disfrutar de toda la liga entera sin moverse del sofa de su casa , goltv daria el pelotazo si emite toda la liga , imagino que no tendra el del plus… pero bueno todos saldremos ganando… la segunda division la tendran que emtir los viernes y lunes o por las mañanas los sabados , sera un autentico deleite para todos los aficionados al futbol. espero poder disfrutar de la liga bbva y adelante al completo , Gracias por ofrecernos el maximo posible en directo. Felicidades..

    0
  3. funfurria 05 Jul, 12 17:34

    Ya puestos en ello ¿Por qué no los ponen a la 01.00 de la madrugada? A ver si lo ve el famoso Tato

    0
  4. pinochorajoy 05 Jul, 12 18:31

    Españistan en su linea

    0
    1. la p o l l a de pinocho 05 Jul, 12 20:30

      Ouh yeah Pinocho

      0