Competencia dice que Mediapro ha proporcionado información falsa y le abre expediente sancionador

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha decidido entrar de lleno en la guerra del fútbol. En plenas negociaciones entre las partes implicadas y con muchos intereses en juego, el organismo regulador ha comunicado hoy que ha decidido abrir expediente sancionado a Mediapro por proporcionar  “información incompleta y engañosa” en lo relacionado con los derechos del fútbol. Competencia dice que la apertura de este expediente sólo supone el inicio de investigaciones y no prejuzga el resultado final del mismo.

El problema radica en que Competencia considera que Mediapro o cualquier otro operador audiovisual no puede firmar contratos de televisión por una duración superior a los tres años. En Mediapro no tienen tan claro el punto de vista de Competencia y dicen que no han actuado contra la Ley. Competencia considera que estos contratos serían nulos desde la próxima temporada, y aquí está el asunto en cuestión, puesto que algunos clubes están acogiéndose a este dictamen de la CNC para romper sus contratos con la productora catalana y negociar nuevos acuerdos con PRISA TV.

Competencia, por si había dudas sobre su posicionamiento, ha abierto este expediente sancionador. Según informa la CNC, en Mediapro conocen todo el trabajo llevado a cabo por el organismo puesto que la Dirección de Investigación ha estado encargada de vigilar que se declaraban nulos los contratos de los derechos de televisión de los clubes ya desde esta próxima temporada.

Competencia parece dispuesta a cambiar el panorama de los derechos de televisión del fútbol, o al menos a colaborar con este cambio. Este expediente debería resolver en un mes.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Trampa 05 Jul, 12 20:27

    Esta claro, Sogecable se queda todo el fútbol y a media temporada “palazo”, y mas ahora que tiene como socio a Movistar.

    Esta es la estocada de muerte a Goltv.

    Y el año que viene la champions no se vera por la 1 y autonomicas, vamos a flipar.

    0
  2. Trampa 05 Jul, 12 20:29

    Queria decir la proxima temporada, no año,

    Osea que la champions de acabo de free.

    0
    1. Anónimo 05 Jul, 12 23:23

      Y para qué emiten la champions por las tv públicas? Debería de cesar eso ya, que el que quiere fútbol, que lo vea en las privadas o lo pague, que es muy caro emitir champios formula 1, etc con caudales públicos.

      0
  3. decatur 06 Jul, 12 2:15

    Todo el mundo del medio sabe que Mediapro firmó ilegalmente contratos diciendo que eran para la empresa que antes los tenía (PRISA-MEDIAPRO-TV3), ahora que se les acaba el chollo, van llorando por las esquinas, porque no les queda un duro, ¿alguien pensaba que vendiendo tan barato GOLT podrían subsistir? Lógico que vayan a subirlo en un futuro cercano, es un producto caro, porque los clubes creen que hay que pagarles verdaderas millonadas.
    Por otro lado, no puede haber fútbol en abierto, es una vergüenza que empresas públicas paguen por los derechos para retransmitir un partido a la semana, cuando hay cosas mas importantes como la educación o la sanidad, que cada día reciben menos. Sólo hay que ver que ninguna empresa privada (léase T5 o A3), no están interesadas en el fútbol en abierto.

    0
    1. Maithirae 06 Jul, 12 10:40

      Y no te olvides de la cuestión del desempleo, que mientras algunos señoritingos van de presumidos más de medio país anda en ruinas.

      0