Hispasat muestra los progresos del 3D a través del satélite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión 3D
4

El proyecto JEDI en 3D ha estrenado sus emisiones en Hispasat y lo ha hecho demostrando que es posible emitir señales en Alta Definición y 3D todo sobre una misma imagen. Hispasat ha probado el formato MVC (Multiview Video Coding). Hispasat ha presumido de haber realizado las primeras emisiones de un canal 3D “de segunda generación”. Este estreno se produjo el pasado 19 de Junio.

Hispasat ha informado que estas emisiones han requerido de la grabación en directo de imágenes 3D y de todo el procesamiento necesarios para distribuir las imágenes a través del satélite hasta los receptores. El objetivo de estas pruebas es optimizar al máximo el uso del ancho de banda para poder emitir imágenes en 3D con la mejor calidad de imagen y sin restricciones.

Hispasat ha destacado que el proyecto JEDI ha conseguido resultados muy satisfactorios en sus primeras pruebas, y que se han conseguido imágenes en 3D Full HD sin necesidad de ocupar dos canales. En la compañía afirman que seguirán trabajando para implantar esta tecnología y que pueda llegarse a disfrutar en los hogares españoles.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 05 Jul, 12 23:31

    Tengo Hispasat, Astra 19.2,y Hot bird, y la verdad que el satélite más atrasado que hay es Hispasat, que más que un satélite parece un proyecto, que hay transpondedores que tienen bajisima señal con una tasa de símbolo para un sólo canal,y poquísimos canales en español, la tdt encriptada, bajo mi opinión,con los años que lleva es todo un atraso de satélite y el 3D,qué vamos a decir de ese formato si no hay mercado, y los televisores que lo incorporan tienen precios prohibitivos,por favor…..

    0
    1. raemiro 07 Jul, 12 3:01

      encriptar es meter algo en una cripta : di mejor “cifrar”

      0
      1. Jose 07 Jul, 12 9:36

        por 599 euros ya tienes televisores con 3D, si eso es prohibitivo………………….

        0
        1. Zane 25 Jul, 12 20:23

          es verdad, en carrefour el más barato lo tenemos a 399 euros ( de 32″)

          0