YouView, una alternativa a la televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

YouView ya está “On air”. El Reino Unido ha vuelto a ser pionero en el lanzamiento de un moderno y novedoso servicio de televisión online. Con algunos retrasos, YouView ha visto finalmente la luz. Se trata de un servicio que intenta acercar una oferta enriquecida de contenidos a todos los británicos sin necesidad del abono a una plataforma de televisión de pago. YouView es un servicio gratuito que ofrece una oferta compartida de canales tradicionales en línea con contenidos en video bajo demanda.

BBC, ITV, Channel 4, Channel 5, Arqiva y TalkTalk han conseguido que finalmente este proyecto salga a la luz. Los responsables de YouView consideran que el servicio está dirigido a unos 13-15 millones de usuarios británicos que no disponen de ninguna oferta de televisión de pago contratada.

Humax es el responsable del primer decodificador Internet TV para YouView, y es que la idea es que los contenidos del servicio puedan disfrutar directamente en el televisor con el único requisito de adquirir un decodificador para poder acceder al servicio. El primer equipo de Humax saldrá a finales de Julio y contará con opciones PVR para mayor comodidad del usuario. Su precio será de algo más de 350 euros.