Águila Roja sigue acumulando premios a pesar de su futuro incierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

La nueva temporada de Águila Roja sigue en el congelador de TVE. Los recortes presupuestarios amenazan con dejar “en blanco” este año, al menos, en lo que a series nacionales se refiere. Águila Roja sin embargo sigue recibiendo premios y reconocimientos por parte de público y crítica. Esta  misma semana la producción ha recibido el Premio Iris 2011 a la Mejor Ficción Nacional.

La serie consiguió ser protagonista de estos galardones gracias al premio que reconoce a la mejor serie nacional. Toda una reivindicacion que llega justo cuando TVE no termina de decidirse a estrenar la nueva temporada de Águila Roja.

Cuéntame cómo pasó también recibió premios. Mejor Guionista,  Mejor Director y Mejor Música para la Televisión (Fernando Luis Orti Salvador) fueron los galardones que reconocieron el trabajo de Cuéntame, otra serie que ha visto como los recortes la dejaban en “stand by” de momento.

¿Futuro para estas series? La nueva dirección de RTVE tendrá que decidir

Ya no hay vacío institucional. Hay nuevos Consejeros y Presidente de RTVE con lo que estas producciones deberían seguir adelante o ser canceladas. La nueva dirección deberá tomar una decisión próximamente puesto que en el sector también presionan en este sentido.