La fusión de Antena 3 con laSexta puede ser un negocio ruinoso… hasta 2015

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

No son buenas noticias para Antena 3. La Comisión Nacional de Competencia (CNC) pone pegas a la fusión de Antena 3 con laSexta. La cadena del Grupo Planeta está negociando con el organismo para intentar asegurarse que da el visto bueno a la operación con condiciones. Todo se ha retrasado más de lo previsto por las trabas de la CNC que no quiere que haya un duopolio en el mercado audiovisual español. Mientras sucede esto El Confidencial informa que Antena 3 ya sabe que la fusión con laSexta “pesará” en sus cuentas al menos tres años : Antena 3 no obtendrá beneficios tras la fusión, como pronto, hasta el año 2015.

Tres años para sacar rentabilidad a una operación de grandes dimensiones que convertirá al nuevo Grupo Antena 3 en el segundo operador audiovisual del país. En el caso de Telecinco y Cuatro la operación también supuso un lastre para Mediaset España el primer año tras la fusión, y las cuentas se resintieron pero ahora mismo el grupo parece haber superado todo esto.

En el caso de Antena 3, el grupo surgido de la fusión tendría que esperar tres años para conseguir rentabilizar la operación. El accionista no se verá beneficiado por este gran movimiento hasta 2015 debido, fundamentalmente, a la situación de crisis que atraviesa el mercado publicitario. Con unos ingresos por anuncios muy mermados esta operación se verá lastrada en sus primeros años.

Un reciente informe de JB Capital Markets ha sido el encargado de dar la “puntilla” a una semana de no muy buenas noticias para la fusión entre Antena 3 y laSexta. El informe reconoce que los plazos juegan en contra de la fusión, y es que según reconocen en JB Capital Markets, el retraso de siete meses en el dictamen de la CNC también habrá que tenerlo en cuenta en el primer año de la fusión. A pesar de todo los analistas reconocen que la operación está fuera de toda duda y no hay peligro para que se lleve a cabo.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Ninonano 06 Jul, 12 11:13

    No es nada ruinoso. Muchos negocios cuando arrancan, hasta el segundo o tercer año no recuperan lo invertido. Otros ni siquiera dan beneficios hasta pasados esos años. Estaba claro que esta fusión no daría beneficios inmediatos, pero sí a largo plazo que es lo que cuenta.

    Solo hay que ver lo que han tardado empresas como Jazztel u Ono en tener números negros.

    Responder
    0
  2. Anonimo 06 Jul, 12 11:42

    Cuanto mas s etarde sera peor y tendrian qwue dejarlo como Tele 5 – Cuatro, la diferemncia que con la fusion de laSexta por parte de Antena 3, seran canales para disfrutar de verdad de la televisión.

    Responder
    0
  3. hechicero2012 07 Jul, 12 15:25

    esperemos que la fusion se materialice lo antes posible, para poder disfrutar de una sexta potente con programas en directo , series de produccion nacional y algun que otro concurso potente en prime time… Todo negocio tiene su riesgo.. pero sera un grupo potente que esperemos aunque tarde hasta el 2017 en rentabilizar el gasto , ofrezca mucho producto nuevo nacional y internacional. no repita las series 500 veces todos los dias , y empecemos a disfrutar de canales con tematicas centradas y programas de calidad , no 2 hombres y medio 2000 pases y con el resto de series lo mismo. Creo que si quieren tener canales es para cuidarlos y ofrecer novedades no refritos , esperemos salir ganando porque de momento la tele no vale ni un euro.

    Responder
    0
  4. Yiyo_u 08 Jul, 12 16:56

    Pero si la CNC no quería que hubiera un duopolio en el mercado audiovisual que no hubiera aprobado la fusión de Telecirco y Cuatro. Ahora que no pongan trabas.

    Responder
    0