La retransmisión de eventos en directo por internet arrasa

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Informe demoledo para la industria : sin alternativas legales asequibles, la retransmisión de emisión en directo de eventos de todo tipo crece. Performing Right Society for Music y Google han sido los encargados de elaborar un informe que dice que los usuarios acuden a internet para ver en directo eventos deportivos y de otro tipo. Según podemos leer en ADSLZone.net, este informe se ha realizado en el Reino Unido pero parece que sus datos podrían dejar conclusiones interesantes para el entorno europeo.

El estudio pretende poner a examen la situación de los derechos de autor en internet, y las conclusiones que alcanza este informe parecen dejar en mal lugar a la industria. A pesar de la criticada falta de calidad de las retransmisiones P2P TV, los usuarios siguen optando por estas opciones.

Según los datos publicados, las webs que ofrecen retransmisiones P2P TV en directo han visto incrementado su tráfico en más de un 60% sól oen el último año. Este incremento de tráfico se refiere fundamentalmente a las páginas que alojan los enlaces que dirigen a estas retransmisiones que no cuentan con el visto bueno de los propietarios de los derechos. En España una de las webs de referencia es Roja Directa, que a pesar de los últimos golpes sigue alojando enlaces para las principales retransmisiones deportivas como Liga BBVA, Liga Adelante, NBA y otras retransmisiones deportivas de interés.

¿Alternativas por parte de los derechos? Comienzan a llegar

La clave puede ser la reacción de la industria. En el cine han comenzado a desarrollarse alternativas como Youzee, Filmin o Wuaki.TV, por mencionar sólo tres de un catálogo de servicios cada vez más amplio. En este área la llegada de las tarifas planas parece haber despertado el interés de parte de los usuarios. ¿Y en los eventos en directo? De momento hay una tímida apuesta por la retransmisión de este tipo eventos deportivos con experiencias incipientes como Gol Stadium, la apuesta de Mediapro para esta pasada temporada para seguir la Liga BBVA, la Liga Adelante y toda la programación de Gol Televisión online y a través de diferentes dispositivos.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 06 Jul, 12 17:01

    Para mi no hay ninguna alternativa, por la sencilla razón de que la copia nunca te pertenece, tienes que verla en dispositivos limitados y además por lo general, tienes que estar conectado a Internet para hacerlo.

    Eso sin hablar de que no se puede pretender cobrar lo mismo en Internet, donde tu pones la luz, el ancho de banda e incluso el tiempo, lo mismo que un DVD o CD físico.

    Salu2

    0