Los Sanfermines en Televisión Española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

Los Sanfermines arrancan este fin de semana en Pamplona. La ciudada navarra se viste de fiesta durante una semana en una de las celebraciones populares más arraigadas de España. Los Sanfermines en televisión se podrán vivir un año más en La 1 de TVE, aunque en esta ocasión la cobertura se verá resentida por los recortes en el ente público. Navarra Televisión también ofrecerá la señal de los encierros.

Todos los días durante las fiestas de San Fermín, desde las 7:15 horas, TVE conectará con Pamplona para vivir estos festejos que tienen como epicentro unos encierros que concitan la atención de medio mundo. TVE ha retransmitido los encierros de San Fermín desde el año 1982, pero en esta ocasión habrá algunas diferencias fruto de los recortes. No hay presupuesto para llevar una unidad hasta Pamplona, y por este motivo, como se está haciendo ya en la retransmisión de otros eventos en directo se ha optado por mantener en los estudios a gran parte del equipo de RTVE.

Eso sí La 1 de TVE contará con reporteros desplazados hasta el circuito donde se celebran los encierros para conocer de primera mano cuál es el ambiente que se vive en los prolegómenos y toda la última hora tras el paso de los toros. En total, y a pesar de los recortes, la cadena pública recuerda que implica en este operativo a más de 100 profesionales y 24 cámaras en un despliegue que sigue siendo espectacular.

A los reporteros más veteranos del equipo de TVE como Ana Valencia, Elena S. Sánchez, Fernando Roncal, Cristina García, se unen este año nuevas caras : Nadia Kolotushkina y Alberto Freile. Además, este año la novedad estará en internet puesto que desde RTVE.es los espectadores podrán disfrutar del encierro eligiendo la cámara que quieren ver en cada momento.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Catalán 06 Jul, 12 17:31

    Televisión Española, no debería retransmitir estas fiestas “bárbaras”. El ser humano, no evoluciona, estos barbaros del norte, tampoco.

    0
    1. Anónimo 06 Jul, 12 18:17

      Dudo que seas catalán, mira tú por donde.

      En cualquier caso, que yo sepa Cataluña está al Norte de España.

      0
    2. Heier 06 Jul, 12 20:22

      Mejor que te preocupés de los humanos sin trabajo y que pasan hambre.

      0
  2. Heier 06 Jul, 12 20:24

    Estos encierros los deberían de dar por canal+ toros que es la encargada de dar las corridas por la tarde, así TVE ahorraría dinero que pagamos todos los Españoles.

    0
  3. Anónimo 07 Jul, 12 1:55

    Pero para qué toros, si ya nos torean el pp,MariAno,MonToro y demás,con todo lo que están haciendo,que hipo cresia.

    0
  4. PEDRO 07 Jul, 12 10:43

    Para que quieres 24 camaras si no han dado ni un detalle de la carrera,para que tanto comentarista si ninguno tiene ni idea.La periodista,una tal Nadia yo creo que es la primera vez que ha estado en Pamplona,por favor que vuelva Javier Solano.

    0
  5. EVARISTO PARRA OVES 11 Jul, 12 15:23

    COMO SE NOTA QUE SOIS POCO PROFESIONALES MEZCLAR UN TEMA COMO ES EL ESTADO DE LA NACION Y ALMISMO TIEMPO RETRANSMITIR LOS SAN FERMINES.SEOS NOTA QUE SOIS UNOS AUTENTICOS ESQUIROLES Y UNOS PANZAS LLENAS,ESPERO QUE EL GOBIERNO OS LO TENGA EN CUENTA Y OS MANDE AL PARO MAS DE LA MITAD EN ESPECIAL AL REALIZADOR DEL PROGRAMA DE 24 HORAS, Y PORQUE DURANTE EL DEBATE NO SE PUSIERON IMAJENES DE LA CARGA POLICIAL CONTRA LOS MINEROS,TOMA CLARO ES MAS POPULAR LOS SAN FERMINES.
    ALA QUE OS MEJOREIS APRENDICES TELEVISIVOS.

    0