El Consejo de Informativos de RTVE no termina de ver a Julio Somoano al frente de los telediarios

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Se podría decir que los trabajadores de Radio Televisión Española (RTVE) están que trinan, pero tampoco sería cierto. El nombramiento de Julio Somoano como nuevo responsable de los informativos de RTVE no ha gustado, pero parece que sus nuevos compañeros prefieren darle un tiempo para poder valorar mejor sus aptitudes. El referéndum convocado para pronunciarse sobre Somoano no ha despertado apenas interés y ha votado menos del 30% de los trabajadores convocados a las urnas. Eso sí, entre los votantes rechazo total al nuevo responsable de RTVE.

El Consejo de Informativos de RTVE se ha pronunciado en un informe no vinculante sobre este nombramiento, y aunque de una manera muy cauta también ha rechazado a Julio Somoano al frente de los Informativos de la cadena pública. No gusta su nombramiento dicen porque no tiene gran experiencia para afrontar los retos que actualmente tiene por delante el ente público. Recuerdan en este organismo que aunque Somoano estuvo algunos meses en Radio Nacional de España (RNE), no conoce en profundidad la casa, ni ha estado vinculada a ella en los últimos tiempos por lo que le puede costar aterrizar en un momento muy delicado.

Leopoldo González-Echenique debería haber apostado por alguien con más experiencia

Según el Consejo de Informativos, hubiera sido más deseable que Leopoldo González-Echenique, nuevo Presidente de RTVE, hubiera apostado por alguno de los profesionales que han venido trabajando en los últimos años en RTVE, y que conoce mejor la compañía.

Finalmente, en el Consejo han valorado la participación en el referéndum convocado y se han lamentado por la alta abstención, aunque recuerdan que es un hecho histórico el que los trabajadores de RTVE se hayan podido pronunciar sobre el nombramiento de Julio Somoano.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 07 Jul, 12 20:32

    que el gobierno pare de meter la mano en las tvs, que todo iría mejor

    0
    1. QUEBRADA Y SIN SOLUCION 08 Jul, 12 1:57

      Toda la razon ,que siga el ejemplo del anterior que le metio la “mano” a todo lo pudo , y asi dejo España = QUEBRADA

      0
      1. Anónimo 08 Jul, 12 15:49

        Claro, España quedó quebrada porque se llevaron los 800 millones de euros que ahora MariAno,no quiere gastar en el dividendo, nos sube los impuestos, vende empresas públicas, crea más paro, ése es el que iba a dar más puestos de trabajo y no a joder más a los empresarios como está haciendo, que ibamos a esperar de ese talento, cuando habla ya me lo dice todo, y después millones de euros para la banca, y hasta los viejitos pagando las medicinas y demás,disfruten de lo votado, no aprenden a no votar derechas.

        0
        1. zlsda 08 Jul, 12 16:37

          que facha suena eso de decir no aprenden a no votar derechas.

          0
          1. Lala 23 Sep, 12 21:36

            Vamos a ver, esa lista de RTVE no tiene sentido o la han hecho gente que no ha van a ir a los ccionertos, las que me1s piden son LHR, La Edad de Oro, crf3nico ??? las que tocan en todos los ccionertos hombre, habre1 que aprovechar para oedr algunas que no sean tan tedpicas ultimamente tipo ciencia ficcif3n, polideportivo, universal, ciudad dormitorio, las cosas me1s pequef1as, bfy?, mentiras, eurovisif3n Nos vemos el viernes en valencia

            0
  2. Anónimo 08 Jul, 12 1:51

    Será que ese tal Julio,quiere tergiver sar y ma ni pu lar y los trabajadores lo rechazan y quieren una tv sin po li tizar por el pp.

    0
    1. Sebas 25 Sep, 12 4:34

      y sofe1?sofe1 no?pero que tiene la gente contra esa albusota obra maestra?hay que reconocer que pedir mi habitacif3n,largometraje,crf3nico que las tocan siempre y que ahora no creo sea una excepcif3n,no tiene demasiado sentido pero bueno de tf3 tiene que haber en estos atractivos infiernos

      0
  3. 424234234234 08 Jul, 12 8:23

    Se os olvida decir que solamente votó 1 de cada 3 periodistas. Es decir, votaron todos los que están ahí gracias al PSOE y, claro, tienen que defender su comida.

    0
    1. 424234234234 08 Jul, 12 8:29

      Rectifico, veo que habéis puesto el porcentaje, pero nada en el titular.

      0
  4. Anonimo 08 Jul, 12 9:15

    Estoy muy harto de ver que cuando es la izquierda tiene el poder, es perfecto que estos controlen los medios y nos cuenten todos los desmanes que producen, basta ver como estabamos en la epoca de Aznar y como esta ahora con los desmanes de ZP, cuando es la derecha, antes de coger el mando ya le estan colgando el cartel de manipulador y como los Sindicatos pierden mucho poder y no podran cubrir sus verguenzas …..

    0
    1. Anónimo 08 Jul, 12 15:44

      Cuando se ve la ma ni pu lacion de verdad es cuando gobierna la derecha, y si no, preguntale a Urdaci y compañia, que dejaron tve hecha un asco cuando mal gobernó Anznar.

      0
  5. Mayte 08 Jul, 12 18:16

    Quiero aclarar q en RTVE hay tres consejos d informativos. Uno por cada división. Es decir, uno pata TVE otro para RNE y otro de medios interactivos. Todos son independientes por eso no existe un consejo d RTVE

    0