La FAPE considera que las radio deben entrar gratis a los campos la próxima temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Que nadie piense que el conflicto entre las emisoras de radio y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha terminado. Todavía parece que hay ganas de seguir discutiendo sobre este tema. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha dicho que no se puede cercenar el “derecho a la información” solicitando un cobro por el acceso a la zona mixta y a las ruedas de prensa. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) sigue sin estar dispuesta a dejar libre acceso para las emisoras de radio en los estadios.

Los periodistas quieren que los operadores de televisión y la LFP les permitan entrar “gratis” en los estadios. Creen que no se puede pagar por el “derecho a la información” y siguen peleando poder acceder a los estadios sin contraprestación económica alguna durante la próxima temporada. El conflicto, por el momento, parece que sigue abierto.

El Decreto del Gobierno del 21 de abril ha dado alas a las protestas y reclamaciones de los periodistas que recuerdan que esta norma les reconoce el derecho para entrar en los campos. Ahora el conflicto surge porque la LFP quiere cobrar por acceder a las ruedas de prensa y la zona mixta tras la finalización del partido. Los periodistas se han negado. Según esta federación de periodistas, los actos de interés público deben tener libre acceso para la prensa.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. perro 08 Jul, 12 0:31

    Llamadme loco, pero yo creo que tendrian que pagar por entrar. ¿Acaso no pago yo por entrar?
    Que no paguen la burrada que les piden, pero creo que tendrian que pagar entrada como cualquier otro espectador. Sino me hago una radio local y voy a ver los partidos gratis. Igual me sale rentable y todo jaja.

    0
    1. Anónimo 08 Jul, 12 11:33

      Si venden publicidad y tienen beneficios pues claro que tienen que pagar. O sea, todas las radios comerciales. Otra cosa es la radio pública sin publicidad.

      0
  2. vbn el H u e v ó n s i n p i n g a 08 Jul, 12 10:34

    Y Canal+ debería ser gratis `pa todos menos pa los políticos y banqueros…

    0
  3. raemiro 09 Jul, 12 12:53

    llamarme loco pero mi padre nunca le dijeron nada por llevar la radio al campo de furbol

    0