Antena 3 criticada por la retransmisión del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El título de la película podría ser “Peor imposible”, y nos estamos refiriendo a la cobertura de Antena 3 para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Esta prueba se está disputando este fin de semana en el circuito de Silverstone y ha tenido a un Fernando Alonso protagonista en la lluvia. Antena 3 sin embargo ha pinchado, y portales especializados en la competición como F1 al Día han criticado duramente la retransmisión de este fin de semana en el canal generalista. Mal, muy mal, el corte realizado este sábado en la larguísima sesión de clasificación privó a los usuarios de seguir la pole position de Fernando Alonso a bordo de su Ferrari en Antena 3.

Los problemas en la retransmisión comenzaron cuando Antena 3 pasó a los anuncios entre la Q1 y la Q2. La cadena generalista no volvió a tiempo para ver los dos primeros minutos de la segunda sesión de clasificación. Un primer fallo imperdonable para muchos usuarios justo en un Gran Premio muy movido y en el que podía pasar cualquier cosa en apenas unos segundos.

La pole de Fernando Alonso en Nitro

Pero el esperpento fue todavía a más cuando Antena 3 decidió cortar la retransmisión de la Fórmula 1 a las 16 horas, y todo para pasar a dar una película ya programada en el canal generalista. Cambio de programación inexplicable entre los dos canales para privar a los espectadores de ver la Fórmula 1 a través de Antena 3 y Antena 3 HD. Pero además en Nitro los espectadores que estuvieran siguiendo la película de la sobremesa se han debido de quedar impresionados al ver como, sin previo aviso, la película que se estaba emitiendo se cortaba y no volvía hasta el final de la sesión de clasificación.

El salto de cadena tampoco se gestionó con todo el acierto que se debía, y durante unos segundos la señal de la película y de Silverstone se estuvo intercalando.

El manager de Fernando Alonso critica a Antena 3

Es la primera vez que sucede, pero el manager de Fernando Alonso ha entrado en la polémica para opinar. “Me acabo de enterar que habéis visto a @alo_oficial hacer la Pole número 21 por el UHF…que tenían que poner una película. En fin…”, decía Luis García Abad en Twitter reflejando el malestar que existe en el entorno del piloto asturiano con unas retransmisiones que no están siendo ejemplares.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 08 Jul, 12 13:27

    pero os extraña todavia lo que hace a3 con la f1, ahora que si ves telecinco con las motos es peor sobre todo con los anuncios.

    0
  2. ganzuas76 08 Jul, 12 15:32

    Ademas q la de las 16 en A3 era un peliculon de la ostia……,,,,

    0
  3. VICTOR DESDE ARGENTINA 08 Jul, 12 15:37

    UNA PORQUERIA ANTENA 3, EN MEDIO DE LA CARRERA SE CORTÒ LA TRANSMISION, GRACIAS HERMANOS ESPAÑOLES, ES UNA VENGANZA LO VUESTRO ?

    0
  4. VICTOR DESDE ARGENTINA 08 Jul, 12 15:40

    VIERON LO QUE PASÒ ? POR DEJAR DE TRANSMITIR ALONSO SALIÒ 2do. , LÁSTIMA HERMANOS ESPAÑOLES, SALUDOS DESDE ARGENTINA, VICTOR

    0
  5. DAVIZINHO 08 Jul, 12 17:15

    a estos tios de antena3 la f1 les importa un carajo es así de sencillo. Se la quedaron para que no la pudiera retransmitir tele5.
    Lo de hoy es una muestra mas, a mi me parece mas lamentable que nada mas acaba la carrera cortan en el canal principal y pasan a nitro el post-carrera.
    si fuera por algo importante vale, pero es que lo hacen siempre para poner una peli de sobremesa, tipica peli mala que ha visto todo el mundo 80 veces.
    NO ENTIENDO NADA, simplemente

    0
  6. TONI DE MURCIA 08 Jul, 12 21:16

    DA PENA VER LA FORMULA1.HAY MAS ANUNCIOS Q CARRERA,ABRIA Q HACER ALGO DESDE LAS REDES SOCIALES

    0
  7. raemiro 09 Jul, 12 12:43

    Yo lo veo por satelite en un canal aleman y pincho el audio de antena 3 por un tdt viejuno que tengo conectado en una cadena musical y el resultado es que oigo mas anuncios de lo que estan dando , la verdad que nadie le extrañe esta actitud , ya maltraron muchas cosas asi como los simpson , el principe de bel air y demas que no siguen el orden lo tripiten y es que antena 3 trata a su publico como el ganao dando sacos de avena cuando le interesa .

    0
  8. Fran 09 Jul, 12 13:24

    Nos quejabamos de la sexta por los anuncios, pero por lo menos estas cosas no lo hacían, penoso A3

    0
  9. Anónimo 10 Jul, 12 13:05

    Grupo Antena 3 no está preparada para la F1 por donde se le mire, si se lo dejasen a la 1 y tveHD lo darían completo y se respetaría y como pasa de los compromiso post F1 como un filme trucho doblado al español pues eso. Antena 3 y HD deberían haber seguido con la F1 y que la peli la de en nitro xq porque la peli puede darse ahí y se puede dar muchas veces en Antena 3 y la F1 se da una vez y en vivo y no la repiten. Hasta cuando Antena 3 con meterles el dedo en el ojo con la F1 que tiene enorme cantidad de fans en España y más encima los canales tdt como nitro, mtv, neox no cubren ni el 60% de España por la basura poca potencia que tienen y bueno = culpa a la norma DVB-T sus cagazos en comparación con la ISDB-Tb aquién no le gustaría ver la F1 en la playa con su móvil, netbook, notebook tele portátil? Pues eso. Ahora lo que tienen que hacer es como TVE no se las pude por lo mal que la pasa es que se dé por Antena 3 o que >3 amplie su señal a nivel nacional y así que de la F1 ya que >3 no ha recibido ni insultos ni puteadas por la transmisión de la F1. Señores, lo de A3 no es novedad y lo de laSexta tampoco, y telecinco con cortar a cada rato la euro con sus basuras de anuncios y cuando iban a recibir las medallas y la copa ahí también cortaron. Puta mierda señores. Ahora la tv española es un insulto al espectador, no se respeta nada y te meten el dedo en ojo. Amén.

    0
  10. Rikaar 10 Jul, 12 16:46

    A Antena3 la F1 le importa por un sólo motivo, la audiencia que genera, lo que se traduce en dinero que es lo verdaderamente importante para el Grupo Antena 3, sino fijaros que siempre están con que son lideres (aunque a veces no lo sean, pero lo dicen por quedar bien) y que los beneficios de Antena 3 han ascendido a no se cuentos millones de €.

    Yo sólo pongo Antena para ver la F1, ya que mi canal favorito es Cuatro (de Mediaset España), es mas, para mi el grupo Mediaset España, formado por Telecinco, Cuatro, Energy, Dibinity, Factoria de Fictión, Siete y Boing, me parece que tiene mejor programación y no son tan egocéntricos de estar todo el día que son lideres y que ganan millones de €, y lo mejor de todo es que por los menos el Telediario de Telecinco dice la verdad, no como el de ANtena 3 que la mitad de las noticias se las inventan y la otra mitad las copian del resto de cadenas, como por ejemplo, Antena 3 Deportes copia todas las imágenes de Deportes Cuatro (Los Manolos)

    Saludos

    0
  11. gocetoe 11 Jul, 12 22:14

    Si te gusta MEDIASET ESPAÑA es que eres IDIOTA.

    0
  12. Anónimo 21 Jul, 12 15:30

    Para la temporada 2014, 2015 la formula 1 y la motos se retransmitirán por TVE solo con patrocinio, sin cortes de publicidad., porque tanto antena3 y tele5 entraran en suspensión de pagos.

    0