En Mediaset España salen al paso : la Eurocopa les ha permitido mejorar sus datos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

No hay lugar para la duda en Mediaset España. El grupo audiovisual está satisfecho con la adquisición de los derechos para la retransmisión de la Eurocopa 2012 recientemente terminada. A pesar de las recientes palabras de Paolo Vasile, Giuseppe Tringali, consejero delegado de Mediaset, ha salido a la palestra para dejar claro que la estrategia ha sido la adecuada. Tringali ha afirmado que durante el pasado mes de Junio se llevaron el 52% del pastel publicitario, y todo gracias a la Eurocopa.

Sin embargo, según informa El Economista, esto no parece que se ajuste del todo a la realidad y es que las cuentas de Telecinco se han visto perjudicadas seriamente por una caída en picado del mercado publicitario justo durante el mes de Junio. Esta caída está cifrada en un 18%. Mediaset España ha tenido que afrontar el reto de rentabilizar una inversión de más de 70 millones de euros por estos derechos en un contexto muy delicado. Tringali ha hablado con El Economista para aclarar cómo ha ido la Eurocopa en televisión.

Tringali dice que la Eurocopa ha sido un “éxito”

Tringali sin embargo no ve motivos para el catastrofismo. Todo lo contrario, en Mediaset España hablan de “éxito” al referirse a la Eurocopa 2012, el primer acontecimiento futbolístico que se puede seguir íntegramente en abierto desde 2004, y todo gracias a los canales de Mediaset España.

El razonamiento que hacen para explicar este “éxito” es sencillo : “Ante semejante caída de la publicidad sólo podemos tratar de mantener la cuota de pantalla y de mercado”, y parece claro que las cifras de audiencia de la Eurocopa han ayudado a conseguir mantener una cuota de pantalla más que interesante, liderando con gran comodidad el pasado mes de Junio.

En la compañía además sienten que con la cobertura ofrecida en satisfecho las expectativas de los anunciantes : “A nivel de los anunciantes también ha sido un éxito, ya que han conseguido llegar al 43% de su público objetivo”.

A pesar del éxito, Tringali reconoce que no han rentabilizado la inversión

“No. Es muy difícil rentabilizar las inversiones en derechos deportivos, pero, proporcionalmente, hemos facturado más que con el Mundial”, así ha respondido el Consejero Delegado a la pregunta sobre el hecho de haber o no rentabilizado los derechos. No hay más ingresos que inversión, pero a pesar de todo se muestran satisfechos y no tienen motivos de queja.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Javier 08 Jul, 12 17:55

    No economicos desde luego

    0