El Celta de Vigo espera anunciar pronto su próximo contrato de TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Según informa el diario Atlántico, el Celta de Vigo está cerca de firmar un nuevo contrato de televisión. El equipo gallego, recién ascendido a la Liga BBVA, espera superar los 20 millones de euros en ingresos por este concepto. El Celta es otro de los equipos que no da por bueno el contrato que tenía firmado con Mediapro, y que se ha puesto manos a la obra para renegociar las condiciones de este acuerdo al alza. En el club vigués esperan anunciar durante las próximas semanas qué operador tiene los derechos para la próxima temporada.

Habrá que ver cuál es la respuesta de Mediapro que había firmado un contrato con el equipo gallego allá por el año 2007. Ese contrato estaba valorado en unos 17 millones de euros por temporada en Primera División, pero el descenso dejó sin efecto el acuerdo y ahora toca volver a negociar. En el Celta creen que van a conseguir una importante mejora sobre ese contrato y podrían superar los 20 millones de euros.

En las últimas semanas se había llegado a hablar de cerca de 25 millones de euros para el nuevo contrato celeste, aunque el acuerdo todavía no puede darse por cerrado. PRISA TV es en este la favorita ya que parece estar a punto de anunciar la adquisición de los derechos de más de la mitad de los clubes de la Primera División española conforme a los dictámenes de Competencia.

En Mediapro consideran que gran parte de estos equipos forman parte de los derechos que la productora catalana va a poder gestionar la próxima temporada, y la vía de la Justicia podría terminar por volver a imponerse si no hay acuerdo.


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. celtadevigo 09 Jul, 12 17:11

    Ya está confirmado por Faro de Vigo, que últimamente tiene línea directa con el club. El nuevo contrato será con PrisaTV a razón de 23 millones de euros durante 3 temporadas, 69 millones de euros en total

    0
  2. Anónimo 09 Jul, 12 18:12

    Bueno yo apostaría por 21, 23 y 25 si tuviera que apostar y sí ya está firmado

    0
  3. Anónimo 09 Jul, 12 18:25

    Joer, al Pucela la han ofrecido 10 millones por temporada. No entiendo tanta diferencia, si somos dos recién ascendidos y sinceramente creo que el objetivo para estas 3 próximas temporadas es la permanencia, de ambos. Luego ya se podrá mirar más arriba.

    0
  4. Sevillano 09 Jul, 12 18:27

    Jajaja, ¿y que les van a pagar a estos mataos?, jeje, unos cientos de eurillos, jajaja. Pos anda que tiene mucha audiencia los partidos del Celta, jajaja.

    0
  5. Anónimo 09 Jul, 12 18:53

    Tanto el Celta como el Real Valladolid están en el top 15 de equipos históricos de la liga española.

    0
    1. Anónimo 09 Jul, 12 19:20

      Los dos juntos tienen menos aficionados que el dépor y le dan 18 millones. Si el celta consigue 23 hay que darles un diez a sus dirigentes. Ahora, que alguien me explique la crisis en el fútbol. A no ser que se vuelva a los 12 € por partido si mediapro se va al tacho. Ojalá que no.

      0
      1. Anónimo 09 Jul, 12 20:01

        ¿Los dos juntos menos aficionados que el Dépor? No te lo crees ni tú.
        Desconozco los datos, seguramente el Dépor sea el que más socios tiene, pero si es así, será al que menos gente ve por TV.

        Aficionados como tales, es un dato difícil de saber. Supongo que como Valladolid tiene el doble de habitantes de La Coruña, tendrá el doble de aficionados.

        0
        1. Anónimo 11 Jul, 12 13:38

          No es del todo correcto la provincia de Valladolid tiene 534.000 hab. mientras que la de Coruña tiene 1.147.000, mientras Pontevedra tiene 963.000 hab. Después como ciudad Valladolid tiene 313.000 hab. mientras que Coruña tiene 246.000 y Vigo 297.000 hab. Lo que tiene el Depor son muchos aficionados y peñas que vienen de municipios colindantes a Riazor o que ven los partidos por la tele desde las áreas metropolitanas de Ferrol, Santiago, Pontedeume, Betanzos, etc e incluso desde Lugo.
          Desconozco los datos de compra de partidos, pero el número de socios y la presencia en el estadio habitual creo que habla por si sola.
          Pese a la proximidad de números en cuanto a población de las ciudades, o incluso de las provincias de Coruña y Pontevedra, creo que la afición del Deportivo está por encima de la del Celta y Valladolid.

          0
      2. Anónimo 09 Jul, 12 21:38

        Buen contrato!!

        0
  6. Anónimo 09 Jul, 12 22:25

    ¿quiénes vamos a pagar esta subida en los contratos de televisión? ¿no decian que era mediapro quien hinchaba los precios de los derechos?

    0
    1. Anonimo 10 Jul, 12 9:51

      Mediapro fue quien empezo todo esto desde que le dieron permiso para sacar laSexta cuando esa licencia era para otro canal en concreto una emisora de radio nacional. y sus amigos de ZP se la dieron a ellos.

      0
  7. Anónimo 10 Jul, 12 10:50

    Prisa tv va a subirle el contrato a esos clubes y luego no cobrarán… un clásico de los de Cebrián

    0