El Jeque del Málaga dice que hay que cambiar el reparto de los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

El presidente del Málaga FC, Abdullah Al Thani, también opina sobre los derechos de televisión en la Liga BBVA. ¿Cómo ve el jeque que preside el Málaga la situación de los derechos audiovisuales del fútbol en España? Al Thani lo tiene claro, el modelo de reparto es injusto y según él la causa de que este modelo siga existiendo es la “corrupción y los sobornos” de algunos equipos. El Presidente del Málaga no quiso precisar nombres, pero aseguró que este sistema debe cambiar.

Al Thani ha lanzado una clara petición a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a los operadores de televisión : “Mi petición es repartir el dinero de los derechos de televisión de forma más equitativa. No pido otra cosa que evitar corrupción y los sobornos por parte de algunos clubes”, ha dicho el Presidente blanquiazul a través de las redes sociales.

El responsable del Málaga repasa algunas cifras para argumentar su petición y dice que no es comprensible que entre todos los clubes de la Liga Adelante sólo reciban 29 millones de euros, una cantidad ridícula en comparación con el enorme salto existente con la Primera División. Además, recuerda que la diferencia entre el segundo equipo de la Liga BBVA que más ingresos recibe y el tercero es de 65 millones de euros lo que condiciona la competición.  A todo esto se suma que según Al Thani son conocidos los clubes que evaden impuestos.

Al Thani considera que en esta pelea también debe inmiscuirse los medios de  comunicación que están muy condicionados por la eterna rivalidad dentre F.C. Barcelona y Real Madrid y que se dejan influir en exceso por los dos grandes clubes. El jeque pide una respuesta de la Federación y de los medios de comunicación.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. Anónimo 09 Jul, 12 18:51

    Tiene razón.
    Si dan más dinero a los demás equipos la liga será más emocionante, más disputada y habrá más audiencia y gente interesada. Todos ganan.

    0
  2. Casi Friki 09 Jul, 12 23:34

    Esto es la misma historia de siempre, solo hay 2 equipos en primera y el resto son relleno, esto se acabaria si todos los clubs de primera se pusiesen de acuerdo y cuando les toque jugar
    contra Madrid y Barça lo hiciesen con sus equipos filiares, entonces perderian interes esos y partidos y nadie pagaria por verlos. Estan consiguiendo que tengamos una liga mediocre y aburrida donde lo unico que se dipute es ver quien marca mas goles si Messi o Ronaldo y saber quien gana los partidos por mas goles si Madrid o Barça.

    0
  3. Futbolero 10 Jul, 12 0:06

    Bravo por el jeque… estoy hasta los webs de comerme una liga escocesa en ejjpañistan, donde se supone que tenemos la mejor liga del mundo (no se lo cree nadie eso).

    0
  4. anonimo 10 Jul, 12 0:45

    Supongamos que el reparto se igual para todos , pero la liga la siguen ganando el madrid y Barcelona, ¿ que va ser lo siguiente que van a pedir los clubs ? que no jueguen cristiano y messi, de verdad esto es una milonga que se saco el señor del nido, cuando ha visto que lleva años fuera de la champions y viendo que sus arcas no se llena como antes, menuda pandilla de segundones y llorones.

    0
    1. migue 10 Jul, 12 11:04

      Y ahora me diras que no eres del madrid o el barsa,de verdad chaval que das pena,y que dios malgaste una vida contigo.

      0
      1. anonimo 10 Jul, 12 22:31

        no eres mas tonto porque no te entrenas.

        0
    2. ANONIMO2 12 Jul, 12 19:21

      Tio, eres mas tonto que el Ronaldo, que ya es decir !!!!

      0
  5. Jose 10 Jul, 12 8:51

    Es muy probable que sigan ganando la liga, el problema de hoy en dia es que en la jornada 19, ya se sabe que solo ellos pueden ganar la liga y en el caso de este año se sabia que era el madrid.
    El problema radica ahi, que antes eran las ligas de tenerife, la liga que le dio el español al madrid, y si casi siempre ganan los mismos, pero la emocion ya es ver quien desciende o quien entra en champions o europa league y eso devalua mucho la competicion.

    0
    1. Futbolero 11 Jul, 12 0:47

      +1000

      0
  6. Pipo 10 Jul, 12 11:49

    Las acusaciones de “corrupción y soborno”, si tiene pruebas, deben hacerse en los tribunales de justicia y no en las redes sociales, por que esto es tirar piedras y esconder la mano.

    El problema actual de los repartos de los derechos televisivos, está en los propios clubes, que no son capaces de ponerse de acuerdo para realizar una negociación conjunta y mientras se mantenga que cada club negocie de forma individual, las diferencias entre los dos grandes y el resto seguirán siendo enormes.

    Porque seamos claros, para una televisión no valen lo mismo los derechos del Madrid o el Barça, que los del Granada o el Celta y mientras cada uno vaya por su cuenta a negociar, sacarán lo que cada uno vale, en función de la audiencia que es capaz de atraer. La solución, como ya he dicho, es que se pongan de acuerdo todos y negocien de forma conjunta. Tal vez Barça y Madrid no estén en principio por la labor, pero siempre hay formas de llegar a un acuerdo que los beneficie a todos.

    0