El día 14 de Julio es el Día de la Danza en Canal+ Xtra

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ Xtra apuesta por ofrecer a sus abonados una programación alternativa pero de gran calidad y este próximo día 14 de Julio, los aficionados a la danza tienen una cita con el canal premium de PRISA TV. El Día de la Danza es una cita ineludible para los amantes de este tipo de arte de una belleza única. En la programación especial de esta jornada destaca el estreno en exclusiva de la espectacular pieza de danza Place dirigida por Jonas Akerlund.

Pero además Canal+ Xtra emitirá tres documentales centrados en el mundo de la danza. Pina de Wim Wenders, La Danza: El Ballet de la Ópera de París de Frederick Wiseman y Bombay Beach de Alma Har´ El. Además, Canal+ Xtra ofrece una selección de videoclips que han sido coordinados por algunos de los coreógrafos más destacados de la actualidad como Blanca Li, Michael Rooney, Wayne Mcgregor, Trish Sie, Joanne Jansen o Jamie King. La programación especial arranca a las 11 horas.

El momento culminante llegará a las 20:45 horas con el estreno de Place. El famoso bailarín y actor, Mikhail Baryshnikov y la española Ana Laguna son los encargados de interpretar esta pieza que se estrena en exclusiva en Canal+ Xtra. Mats Ek es el responsable de la coreografía.