La televisión de pago en España ya está presente en más del 22% de los hogares

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

La televisión de pago se está consolidando en España. Tarde pero finalmente los españoles están apostando por completar la oferta de canales temáticos en abierto con las plataformas de televisión de pago. El Informe Económico Sectorial de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) recoge unos datos muy positivos para el sector de la televisión de pago. Aunque seguimos lejos de los datos de penetración de la televisión de pago en otros países este informe confirma el crecimiento de los abonados a la televisión de pago en un 0,7%.

Crece la televisión de pago en España, este podría ser el titular y lo hace a pesar de la crisis. La TDT, a pesar de su gran número de canales, ha ayudado a dar a conocer el concepto de canales temáticos y los usuarios parece que se animan a probar las ofertas de televisión de pago.

Las cuotas de televisión de pago representan algo más del 35% de los ingresos del sector audiovisual en España. 1.471,3 millones de euros, lo que supone casi un 3% más que el año anterior y reflejan que no sólo crecen los hogares que apuestan por la televisión de pago, sino que además los que están abonados gastan algo más este año.

La televisión por satélite lidera

El número total de hogares con acceso a servicios de televisión de pago contratados se sitúa en 4,5 millones. En el año 2011 se sumaron 32.450 hogares que apostaron por contratar una oferta de pago.

En cuanto a las tecnologías, la televisión por satélite sigue siendo la favorita de los españoles con una cuota de mercado del 38,9%, aunque la televisión por cable se sitúa cerca con un 32,4%, las plataformas IPTV representan el 20,2% del mercado y la TDT de pago que sigue consolidándose ya es la opción elegida por el 8,4%.5.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. j 10 Jul, 12 20:05

    si si…veremos ahora quien sigue pagando tv de pago cuando suban el querido iva,ademas con la mierda que ponen y encima con tantos anuncios!!!! no sé por que la gente le gusta pagar por algo que no merece la pena.
    Y luego las plataformas se quejan de la piratería,ellos son los culpables de todoooo.

    saludos.

    0
    1. Jose 11 Jul, 12 12:53

      Ya es oficial, lo suben al 10%

      0
  2. dbz 11 Jul, 12 18:27

    me lo has quitado lo de la pirateria. Yo creo que piratas habra unos 100 mil aproximadamente y de plataformas de pago extranjera, por ahi.

    0