RTVE.es contará con 19 canales simultáneos para ofrecer los Juegos Olímpicos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

RTVE ha preparado una cobertura para estos Juegos Olímpicos que está a la altura de los últimos avances y posibilidades tecnológicas. En el ente público no quieren perder detalle de lo que suceda en Londres en un evento único que se produce cada cuatro años, y para no dejar pasar la oportunidad RTVE apuesta por internet y ha preparado un despliegue único con 19 ventanas disponibles para retransmitir hasta 19 señales en directo. RTVE.es alojará un site especial donde seguir todas las modalidades deportivas, sin excepciones, y a la carta, cuándo, cómo y dónde el usuario desee.

Cobertura multipantalla la que ha preparado RTVE para estos Juegos Olímpicos de 2012. En la compañía pública de radio y televisión saben que internet es ya una realidad a la que acuden miles de usuarios para seguir en directo las retransmisiones deportivas. La BBC está a cargo de una cobertura online que permitirá seguir a través de casi una veintena de señales en directo diferentes todas las competiciones deportivas de estos Juegos.

 “Londres 2012 pone a prueba nuestra capacidad audiovisual y técnica con un salto histórico en el que desarrollamos todas las posibilidades multiplataforma con 19 señales en directo, internet, móviles, tabletas, consolas y televisiones contectadas”, afirmaba Ricardo Villa Asensi, director de Medios Interactivos de RTVE. Las retransmisiones estarán disponibles en directo, pero también a la carta para que realmente los usuarios deciden qué quieren ver sin depender de ningún realizador de televisión. Cómodo, sencillo y fácil.

Guía de programación y player para los Juegos Olímpicos

En total habrá disponibles 15 canales exclusivos online desde RTVE.es a los que se podrán sumar hasta otras cuatro señales en directo. El equipo de RTVE ha desarrollado un software player específico que permite diferentes modos de visualización como la pantalla completa o dividida con hasta cuatro retransmisiones simultáneas. Además, con un calendario tan intenso en competiciones, los espectadores podrán acceder una completa guía de programación para no perder detalle de todas las pruebas deportivas que se disputarán en Londres en apenas unos días.

Disponible en smartphones y tablets

El site de los Juegos Olímpicos estará disponible también para su visualización online en teléfonos y tabletas con sistema iOS (iPhone, iPad), Android (Samsung, HTC, LG, Acer, Sony…) y Windows Phone (HTC, LG o Nokia Lumia).

Ver vídeoRicardo Villa, director de Medios Interactivos, detalla el despliegue de Londres 2012 en RTVE.es