SES Astra sigue creciendo y tiene ya 51 satélites en órbita

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

SES Astra sigue creciendo. El operador mundial de satélites quiere seguir siendo líder y por este motivo no para de lanzar satélites para dar servicio a sus principales clientes en Europa y otros continentes. Con el SES-5 la compañía ya dispone de 51 satélites en órbita. Este nuevo equipo permitirá dar cobertura a Europa, África y Oriente Medio.

El lanzamiento se produjo en la pasada madrugada y tras nueve horas de misión la nave Breeze M ha conseguido alcanzar con éxito la órbita geoestacionaria donde ya se sitúa el SES-5. Este lanzamiento permitirá a SES contar con 36 transpondedores activos en banda Ku y hasta 24 transpondedores en  banda C. La compañía ha resumido sus principales características y capacidades : dispone de dos haces en banda Ku, uno que dará servicio a los países Nórdicos y Bálticos, y otro que sirve a África Subsahariana, así como dos haces en banda C, uno con cobertura global y otro con cobertura hemisférica en Europa, África y Medio Oriente.

Este satélite viene a reforzar la posición de SES Astra en diferentes ámbitos pero también en el de la televisión DTH. En SES se han felicitado por el éxito de este lanzamiento y por el crecimiento de la flota de satélites de la compañía. “El nuevo y potente satélite entra en la flota global de SES con el número 51. Nos gustaría dar las gracias a los equipos de lanzamiento de Space Systems/Loral, ILS, Khrunichev y SES por su trabajo que ha asegurado finalmente el éxito total de la misión”, comentaba Romain Bausch, presidente y consejero de SES.