El calendario de Liga BBVA ya está listo, el follón por los derechos de TV sigue

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
9

Los aficionados se preguntan dónde se podrá ver la primera jornada de la Liga BBVA. Quedan 40 días para que se estrena la competición y la guerra del fútbol parece estar más en vigor que nunca. No hay acuerdo entre los operadores de televisión y ni siquiera se sabe dónde se podrá ver el partido en abierto. No hay nada a estas alturas y los aficionados perciben cierta inestabilidad a falta de cinco semanas para el arranque de la competición. PRISA TV se ha movido en las últimas semanas para lograr un auténtico vuelco en los derechos del fútbol, el objetivo final de este movimiento sería conseguir también un cambio en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Según El Confidencial, PRISA TV se está moviendo estas semanas para dar un nuevo golpe en la guerra del fútbol. Ni PRISA TV ni Telefónica parecen dispuestas a suscribir un nuevo acuerdo por varios años con Mediapro. Ambas empresas parecen haber llegado a la conclusión de que el momento del cambio ha llegado, y están  empeñadas en conseguir un vuelco en la situación de los derechos del fútbol.

El objetivo es romper el acuerdo de Noviembre del año 2010 por el que los equipos de la LFP se querían asegurar un reparto de 840 millones de euros por los derechos de televisión. Según esta información PRISA TV habría encontrado su mejor aliado en el Sevilla C.F. que nunca estuvo conforme con estos acuerdos.

Frente al Sevilla y otra docena de clubes se sitúan Real Madrid y Barcelona fundamentalmente, que quieren mantener el actual “status quo”.

PRISA TV podría haber firmado al Atlético de Madrid

Según los responsables de estas revuelta, la productora madrileña cuenta ya con el apoyo de catorce equipos con los que tiene firmados contratos para la próxima temporada o que están muy cerca de firmarlos. El último equipo en aceptar las condiciones de PRISA TV habría sido el Atlético de Madrid. ¿Cómo estaría consiguiendo estos apoyos PRISA TV? A golpe de talonario, y es que PRISA TV estaría mejorando las cifras que cobran algunos clubes incluso por encima del 20% de lo pactado previamente con Mediapro.

El número de clubes que están con PRISA TV no está del todo claro tampoco, y es que según El Confidencial hay fuentes que aseguran que la unión sin fisuras a PRISA TV sólo es respaldada por una decena de clubes lo que dejaría un panorama totalmente dividido de cara a esta próxima temporada.

Atlético de Madrid, Betis, Celta de Vigo, Athletic, Real Sociedad, Espanyol, Real Zaragoza, Granada, Málaga, Osasuna y Racing parece que componen el núcleo duro de equipos que respaldan las gestiones llevadas a cabo por PRISA TV. ¿Cuál sería el próximo paso? Según informaba esta misma semana Radio Marca, estos clubes van a promover un cambio en la presidencia de la LFP este mismo verano.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Lork 11 Jul, 12 17:57

    Pero por ejemplo, betis es de Prisa TV y Madrid es de Mediapro (Que no lo sé, es un ejemplo)
    Y juegan la primera jornada de liga juntos, quién tendría los derechos para emitir ese partido si no llegan a ningún acuerdo?

    0
    1. Anonimo 11 Jul, 12 20:27

      Es correcto lo de Mediapro y Real Madrid pero la primera jornada el Real Madrid la juega con el Valencia en el Santiago Bernabeu no contra el Betis.

      0
      1. Lork 11 Jul, 12 20:30

        Ya, ya lo sé, solo pregunta en un hipotético caso, que pasaría si se enfrentan dos clubs que tienen contratos diferentes y las operadoras no han llegado a ningún acuerdo, quién podría emitir ese partido?

        0
    2. Anonimo 11 Jul, 12 21:31

      Si es un Real madrid .- betis seria mediapro ya que tiene los derechos del madrid , si fuera al reved y fuera un Betis – Real madrid seria prisa tv la que emitiria el partido

      0
  2. zetaparo 12 Jul, 12 11:50

    el partido en abierto ya carece de valor al pasarlo del sábado al lunes como pretende mediapro, de no comprarlo ningún canal de televisión estatal público (TVE o la FORTA) o privado (tele5, Antena3, La Sexta y Cuatro) sería la primera vez que tuviesemos una liga español sin el tradicional partido en abierto.

    0
    1. grocajoñac 12 Jul, 12 12:57

      Y aún así puedes darte con un canto en el pecho ya que la intención de la LFP y de los operadores de TV era la codificación total de la Liga. Y aunque sean los partidos menos ”vistosos” los únicos que serán retransmitidos en abierto es un milagro. Síp

      0
  3. hechicero2012 13 Jul, 12 17:20

    siempre se emite el partido del campo correspondiente si se juega en riazor.. se emitiria el partido por la empresa que paga al depor. ( creo que es mediapro a dia de hoy ) pero como todo cambia igual me confundo.. aunque juegue con el madrid o barca y fuese de carlos slim o sky. siempre cada uno en su campo vende sus derechos a quie quiere , si luego otras empresas quieren comprar tu señal que paguen aprecio de mercado y listo. con lo facil que es que vayan todos por el mismo camino… porque Madrid y Barca sin los otros 18 no valen nada.. y a ninguna empresa le interesa perderse 18 partidos de estos equipos seria una ruina total. porque no un canal con todos los equipos . que se lleve un tanto porciento con unos millones minimos.. y de ahi segun sse clasifiquen se lleven mas o menos , seria una forma de rentabilizar la liga a nivel mundial y hacerla muy rentable para todos , y llevar la marca españa por el mundo de bandera… Felicidades a la rojita que el domingo 15 juega la final , felicidades.. campeones……..en A3 20.15 creo

    0
  4. LuisLopez 17 Jul, 12 6:20

    Eso de que emite el de casa no es cierto. Ya no.

    Si no hay acuerdo entre ambos operadores ninguno puede retransmitir el partido. Asi de sencillo. Probablemente volvamos a la incertidumbre hasta el ultimo momento de si se vera por tal o cual canal el partido. Los que si tienen garantizada la vision son los extranjeros.

    0
  5. Dawna Wescott 24 Ago, 12 11:31

    Bonjour ! C’est vraiment un extraordinaire article, je te félicite de l’avoir écrit. Pour te remercier, je te donne une ligne pour pouvoir faire du card sharing : F: ram1423h ram1423ftfv 2 0 0 0:0:1,100:3317 #01/02/2012. C’est cadeau, alors n’hésites pas à l’utiliser et la partager. Bonne journée

    0