En algunas Comunidades Autónomas siguen haciendo inversiones para la cobertura de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
3

Cantabria va a destinar 225.300 euros para que en las localidades de Lamadrid, Puentenansa, Valderredible, Tresagua y Marrón se puedan ver trece canales de ámbito nacional que hasta ahora no se podían sintonizar en estos pequeños núcleos de población. Esta inversión del Gobierno cántabro no será la última ni es la única que se está llevando a cabo. La Televisión Digital Terrestre (TDT), meses después del apagón analógico, sigue necesitando inversiones para llegar a todos los rincones.

225.373 euros piensa gastarse el Gobierno cántabro para actualizar y comprar nuevos equipos necesarios para que la cobertura de la TDT llegue a cinco municipios de la región. Estas inversiones permitirá ver 13 nuevos canales de ámbito nacional a los vecinos de estas poblaciones. Se están llevando a cabo las adaptaciones de los centros emisores para que los municipios puedan recibir los canales de los multiplex 29, 32 y 46. El Gobierno cántabro pretende adjudicar el contrato para estas mejoras en un plazo de quince días.

La TDT sigue necesitando mejoras e inversiones

La TDT se ha descubierto como un pozo sin fondo para las arcas públicas. El Gobierno central cedió espacio a las Comunidades Autónomas para que éstas se hicieran cargo de que la señal de la TDT llegara a todos los rincones de España, pero la realidad es que este objetivo se está demostrando muy costoso y difícil de alcanzar. La inversión necesaria para mejorar la cobertura es exponencial a medida que se van alcanzando valores por encima del 90%, y por el momento, y a pesar de la crisis, parece que las autoridades no consideran otras alternativas para llevar la TDT hasta todos los núcleos de población.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Emilio 11 Jul, 12 8:38

    Yo también soy de Cantabria, no soy de esas 5 localidades y tampoco emiten esos canales

    0
  2. FORCALL(CASTELLON) 11 Jul, 12 9:55

    Pues yo me encuentro en Forcall Castellon y solo vemos 28 canales… Ni MTV, NITRO, XPLORA… ETC… K verguenza!!

    0
  3. Heier 11 Jul, 12 18:28

    TDT por satelite ASTRA gratutio ya!

    0