Los anunciantes le piden al Gobierno que la publicidad regresa a TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, ha recibido la visita de los anunciantes en televisión para recoger sus reclamaciones. Las compañías que invierten en publicidad en televisión quieren que los anuncios regresen a la televisión pública. Esta ha sido la principal reivindicación que han trasladado al Gobierno. El objetivo de los anunciantes es que la publicidad forme parte de un nuevo modelo de financiación de Televisión Española (TVE).

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) se ha reunido con la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro. Los anunciantes le han trasladado que con la vuelta de la publicidad de manera escalonada se podría reducir en 200 millones de euros la aportación de las arcas públicas al presupuesto de TVE.

Según informa Servimedia, los anunciantes le han planteado al Gobierno la posibilidad de que aumente el patrocinio de programas. Según la AEA la industria publicitaria se ha visto muy afectada por el cambio en el modelo de financiación de RTVE, y el patrocinio puede ser una forma de compensación, aunque “mínima”.

La privatización de los canales autonómicos preocupa

Los anunciantes también han tratado otros temas con el Gobierno. La Ley General Audiovisual y su aplicación es un tema que preocupa, pero también lo es la privatización de los canales de la FORTA. El Gobierno va a dejar abierta la puerta para la privatización de los entes públicos autonómicos. Finalmente, se ha presentado al Gobierno la plataforma “Publicidad Sí”.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Jul, 12 0:31

    La publi debe de regresar ya, no se puede sostener tve solo con dinero publico.

    0
    1. Noname 13 Jul, 12 12:20

      Para que tengamos una televisión de CALIDAD hay que tener dinero. Estoy contigo, QUE VUELVA LA PUBLICIDAD a TVE.

      0