Los servicios 4G provocarán interferencias en la TDT del Reino Unido

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El Ministro de Comunicación del Reino Unido ha confirmado que la puesta en marcha de servicios de movilidad 4G en el espacio radioeléctrico ocasionará problemas con la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT). OFCOM, regulador británico, ha constatado interferencias como consecuencia de los servicios de movilidad. En España, el Gobierno pretende adelantar la fecha del próximo apagón en la TDT, el que destinará parte del espacio radioeléctrico a los servicios 4G. ¿Las informaciones que llegan desde el Reino Unido harán cambiar de opinión al Ejecutivo de Rajoy?

El Gobierno británico tiene previsto destinar 180 millones de libras para hacer frente a los problemas de interferencias derivados del dividendo digital. En total más de 900 mil hogares se verían afectados por estos problemas que han venido siendo avisados por diferentes informes europeos.

La solución técnica pasa por la instalación de “filtros” para mejorar la señal de la TDT. Estos cambios estarían subvencionados por el Gobierno británico que en cualquier caso considera que en un número pequeño de casos no habrá otra alternativa que cambiar el sistema de televisión por el cable o el satélite. El Gobierno consciente de los avisos de Ofcom ya ha dicho que el objetivo es evitar que ningún británico deje de poder ver la televisión debido a estas interferencias.

Responsables de Freeview ya solicitaron al Gobierno que tuviera en cuenta los problemas generados por el dividendo digital para poder aportar una solución que evitara que los usuarios perdieran la señal de la TDT.

En España por su parte los planes del Gobierno de Mariano Rajoy siguen adelante. El objetivo es adelantar el dividendo digital un año, de manera que en el 2013 los usuarios podrían tener que enfrentarse a nuevos problemas con la señal de la TDT en España. Si las previsiones que llegan desde el Reino Unido se confirman, la TDT se puede terminar por convertir en un auténtico problema para los usuarios.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 13 Jul, 12 0:33

    Pues no nos queda nada,con dar acceso al 4g,lamentable.

    0
  2. Anónimo 13 Jul, 12 17:52

    Como si no hay interferencias ya, como no tengas una antena nueva te puedes divertir con los pixeles y los no señales que veras en los canales

    0