Microsoft quiere aliarse con la televisión de pago para ofrecer XBOX 720 con descuentos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Videoconsola y televisión de pago unidas. Microsoft cree que en la unión está la fuerza y parece que los responsables de la compañía comienzan a valorar extender sus acuerdos con plataformas de televisión por cable. El objetivo sería ofrecer la próxima XBOX 720 como un centro multimedia que permitiera el acceso a los contenidos de televisión premium de plataformas de pago. Según parece esta unión podría beneficiar a los usuarios interesados en forma de interesantes descuentos a la hora de adquirir la XBOX 720 que estaría subvencionada para aquellos usuarios que contrataran además los servicios de una plataforma de televisión de pago que podría verse a través de la videoconsola de Microsoft. ¿Negocio redondo?

En Estados Unidos consideran que el precio de la nueva videoconsola de Microsoft podría rebajarse hasta los 99 dólares con una fórmula subvencionada. Michael Pachter, analista del mundo de los videojuegos, apuesta por este tipo de acuerdos para el lanzamiento de la nueva videoconsola. Las valoraciones de Pachter suelen estar muy bien encaminadas.

Los acuerdos de Microsoft con compañías de televisión de pago no son nuevos y se han producido en diferentes países, entre ellos España. Contenidos de canales de pago como Gol Televisión se pueden seguir a través de XBOX Live. Una hipotética alianza entre plataformas de televisión de pago y Microsoft permitiría ofrecer contenidos exclusivos para los usuarios de la videoconsola y además ofrecería la posibilidad de lanzar la nueva XBOX 720 a precios mucho más competitivos.

La clave de esta alianza está en que los usuarios podrían adquirir la videoconsla a un precio muy reducido (entorno a los 99 dólares), con un abono a una plataforma de televisión de pago y un compromiso de permanencia. ¿Crees acertada esta fórmula? ¿Te interesa?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marwita 21 Ago, 12 4:52

    Me parece una meidda desesperante la de nintendo, dice muchas cosas. que el sistemo no es bueno por eso no vende, sin embrago hace los mismo que hicieron sus competidores. al bajar precio cuanod se hacerca un posible rival. bueno al fin todo es mercadotecnica. lo interesante es le baja casi 100 dlls. cuanto costara en realidad un sistema 3ds? bueno de todos modos esperare hasta despues dle 12 para tener uno, bien por el plus a los que ya tenian uno. con esos 10 juegos estaran daquiriendo mas de 100 dlls.

    0