La Defensora del Espectador de TVE pide que los Informativos cuiden la emisión de imágenes violentas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Cuidado con las imágenes que emiten los Servicios Informativos. La Defensora del Espectador de TVE, Elena Sánchez, ha recomendado a los responsables de los Informativos que eviten imágenes violentas en los telediarios y que si las encuentran imprescindibles indiquen su emisión de la manera adecuada. La Defensora del Espectador quiere dar solución a los problemas planteados en el último informe trimestral. El objetivo es evitar la emisión de escenas como las emitidas el pasado 5 de Mayo cuando TVE emitió las imágenes de nueve cadáveres colgados de un puente en México, o las del 8 de Junio, donde se veían los cuerpos de niños asesinados en el conflicto armado que se vive en Siria.

El departamento de Elena Sánchez no considera inapropiadas la emisión de estas imágenes pero sí el hecho de que no fueran correctamente indicadas. Según la respuesta emitida por la Defensora, los telediarios no se pueden considerar programas destinados a ser vistos por los niños.

Tendido cero despierta comentarios de todo tipo

Otro de los programas que más comentarios recibe es el de Tendido cero, un espacio de larga trayectoria en TVE y que trata el mundo de los toros. Según la Defensora se están recibiendo muchas quejas pero también muchos comentarios a favor. Elen Sánchez se ha limitado a trasladar todas las opiniones recibidas sobre este programa a la nueva dirección de RTVE para que tome la decisión que considere oportuna. En total se han recogido más de 180 comunicaciones en contra de este programa.

Las imágenes con contenido sexual también han motivado quejas entre los usuarios. La Defensora del Espectador se refiere en el informe a Las vueltas de la vida, una película emitida en la sobremesa de La 1 y que incluía escenas poco apropiadas para este horario.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 13 Jul, 12 16:50

    Es la realidad, si no la quiere ver que cierre los ojos

    Responder
    0
  2. Fer 13 Jul, 12 18:28

    Yo tengo 25 años y viendo siempre en la television desde pequeño niños muriendo de hambre, guerras, violencia en las noticias. Si ahora no lo ponen crearan niños sin sentimientos y no valoraran lo afortunados que son de vivir donde viven, y se haran mas egoistas.

    Responder
    0
  3. Pablo 14 Jul, 12 0:12

    Ha esto se llama censura, las noticias son para informar de todo y estar al dia.
    Hoy morira gente en X guerra y para evitar que la gente no se haga daño en la vista, nos pondran el nacimiento de algun nuevo lince , lo bien que juega nuestra seleccion etc,,,,

    Responder
    0