Los espectadores se conectan a internet mientras ven la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los españoles estamos cambiando la manera en que vemos la televisión y los contenidos audiovisuales. Entre las nuevas tendencias se encuentra el hecho de compatibilizar internet y televisión. El estudio Mediascope Europe 2012 ha valorado los usos de internet y las nuevas tecnologías y entre sus conclusiones destaca que el televisor e internet van cada vez más unidos. Los usuarios se conectan a internet mientras ven la televisión y comparten sus opiniones y comentarios sobre lo que están viendo. En total, un 39% de los usuarios apuesta por esta fórmula mixta para seguir la televisión.

Los datos de este estudio reconocen que en España está muy arraigado el uso de internet en diferentes dispositivos, y que esto está favoreciendo que formen parte de la realidad cotidiana del espectador equipos como los smartphones y tablets que ya ocupan un lugar privilegiado en el entretenimiento digital junto al televisor.

En un año se ha visto incrementado el número de usuarios que ven el televisor mientras utilizan internet en más de un 70%, lo que confirma que estos datos son algo más que una tendencia ocasional. Además, los usuarios que siguen este modelo de consumo aprovechan internet para disfrutar más de la experiencia televisiva, en concreto un 17% de los espectadores asegura que la actividad que realiza en internet tiene que ver con lo que está viendo en el televisor. Opinar en foros, redes sociales, chatear,… internet se ha convertido en un vehículo para compartir experiencias televisivas.

En cuanto a los dispositivos para acompañar al televisor, el estudio destaca que más del 40% apuesta por las modernas tablets con conexión a internet para disfrutar con la televisión.