PRISA TV no tiene el respaldo de suficientes equipos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

PRISA TV considera que para conseguir dar un vuelco a los derechos audiovisuales debe conseguir cambiar la dirección de la actual Liga de Fútbol Profesional (LFP). Para lograr esto necesita el apoyo mayoritario de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante, y según informa El Confidencial, esta guerra la estaría perdiendo en estos momentos la productora madrileña. Los contratos de Real Madrid y F.C. Barcelona pesan todavía mucho, y Mediapro cuenta con los apoyos necesarios en la LFP para que no se pueda dar un vuelco a la situación interna de la LFP como paso previo al cambio en el modelo de los derechos audiovisuales. En estos momentos, Mediapro ganaría una partida a la que todavía le quedan algunas manos por jugarse.

En estos momentos según esta información la “revolución” impulsada por PRISA TV estaría en punto muerto. Los cambios que se estaban planteando pasaban por la Comisión Delegada de la LFP que está compuesta por José Luis Astiazarán (Presidente de la LFP), los dos vicepresidentes de la Liga y seis equipos de cada categoría. Pero en esta comisión PRISA TV ya ha encontrado que no tiene los apoyos suficientes para seguir adelante con sus planes. Mallorca, Barcelona, Recreativo,  Sporting, Numancia, Almería y Real Madrid se han posicionado al lado de las tesis que defienden la continuidad del  modelo de gestión interno en la LFP.

Posible cambio en la Vicepresidencia de la LFP

Esta primera batalla abierta para medias las fuerzas ha supuesto un importante revés para PRISA TV, que podría verse obligada a negociar contando con el beneplácito de Mediapro para poder seguir ofreciendo todo el fútbol a través de Canal+. El siguiente paso que estarían valorando sería colocar a Manuel Llorente como vicepresidente de la LFP en lugar de Quico Catalán. Para conseguir esto necesitarían el apoyo de doce clubes de Primera División, y aquí se va a poder ver exactamente cual es la medida de las fuerzas de PRISA TV. La fecha clave puede ser el lunes con una Asamblea de la LFP en la que puede haber cambios… o no.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 13 Jul, 12 11:17

    Ellos con sus guerras y el aficionado, a pasar por caja (para variar)

    Responder
    0
  2. Anónimo 13 Jul, 12 11:38

    atencion al lunes

    Responder
    0
  3. kaspas 13 Jul, 12 12:12

    No se quien de los dos operadores esta peor..MedioPro en concurso de acreedores (le debe pasta hasta a Prisa) o Prisa con una deuda descomunal la cual hace que este practicamente en bancarota…

    Responder
    0
    1. Anónimo 13 Jul, 12 20:31

      Mediapro hace meses que salio del concurso.

      Responder
      0
  4. hechicero2012 13 Jul, 12 17:05

    que lleguen a un acuerdo y que dejen de dar por el culo al aficionado que es siempre el que paga y el que parece tener menos derechos.

    Responder
    0
  5. Anónimo 14 Jul, 12 17:38

    El año que viene gol tv sera mucho mejor canal y dara seguro la liga y la copa

    Responder
    0
  6. anónimo 15 Jul, 12 10:18

    Creo que és una necesidad absoluta y urgente echar a Mediapro y al señor Roures del negocio fútbol,puesto que se han cargado la liga española,con unos horarios echos a su bola y con un reparto televisivo totalmente urgente.
    Peró la LFP sigue vendida a Mediapro.

    Responder
    0
    1. anónimo 15 Jul, 12 10:19

      Rectificación:
      “con un reparto televisivo totalmente urgente”quería decir “con un reparto televisivo totalmente INJUSTO”

      Responder
      0
      1. Anónimo 15 Jul, 12 15:43

        A mi lo que me parece injusto es lo que cobra cristiano o messi, cuando hay 5 millones de parados y vosotros os preocupais mas por roures y compañia , asi va el pais.

        Responder
        0
      2. Trampa 15 Jul, 12 22:31

        Claro lo juesto era que ter clavaran 12 euros por un partido, ¿no te acuerdas?, eso era lo que habia antes de Mediapro.

        Responder
        0
  7. Anónimo 15 Jul, 12 15:40

    Da igual quien tenga los derechos, si prisa o telefonica o mediapro, son las misma mierda pero con distinto collar, a esta gente les importa un bledo los abonados, solo les importa el colo del dinero, y vosotros como ovejitas les defendeis, menuda pandilla de frikis que estais echos.

    Responder
    0
    1. Trampa 15 Jul, 12 22:32

      mas razon que un santo, lo unico que quieren es sacarnos la poca pasta que nos queda,

      Responder
      0
  8. Anónimo 15 Jul, 12 16:20

    Lo de que el reparto es injusto es una chorrada como un piano… Es mas que justo. Porque va a ganar el granada o el betis un dinero que no generan? A nadie le interesan y el 80% de la gente se abona por madrid y barsa,

    Responder
    0