Encuesta : ¿Cómo van a reaccionar los usuarios ante la importante subida del IVA de la televisión de pago?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Este viernes el Consejo de Ministros aprobó la mayor subida de precio en la historia de la televisión de pago. Afectará a todas las plataformas y se produce como consecuencia del aumento de los tipos de IVA, que además afectará especialmente a una serie de productos, entre los que se encuentra la televisión de pago, y que pasan del tipo reducido al normal. En total el salto va del 8 al 21%, una subida que podría suponer un incremento medio de 3 euros para los paquetes de programación que rondan los 20 euros. Los usuarios han criticado de manera casi unánime un cambio muy importante.

¿Habrá alguna plataforma que se atreva a asumir este cambio impositivo? Empresas del sector textil por ejemplo ya han anunciado que no piensan repercutir esta subida del IVA en los consumidores. Sin embargo parece claro que esta actitud es excepcional puesto que no hay que olvidar que la cantidad correspondiente al IVA pasa del consumidor, a la empresa y a las cuentas públicas.

La mayor parte de la empresas de telecomunicaciones informa de sus precios sin IVA, con lo que parece factible que la mayor parte de ellas traslade directamente la subida al usuario. 3 euros para Imagenio Familiar, más de 7 para Premium+ Total y así hasta completar un incremento que puede suponer más de 30 euros anuales por familia.

¿Qué piensas hacer?

ADSLZone.TV ha abierto una encuesta para conocer la opinión de los usuarios del portal. Muchos usuarios estudian si modificar su suscripción a la televisión de pago en un momento crítico para la economía de muchas familias. La subida del IVA puede haber sido la puntilla para muchos. Las primeras 200 personas que han participado en la encuesta han dejado claro que estos cambios no gustan a la mayoría, aunque casi uno de cada tres usuarios no piensa modificar su abono a la televisión de pago. Algo más de un 40% de los usuarios sí parece ahora mismo dispuesto a darse de baja.


Continúa leyendo

Comentarios

27 comentarios
  1. Anónimo 14 Jul, 12 16:32

    En mi casa estamos pensando en quitar el iplus o quitar el canal+ liga

    0
    1. MQL 05 Sep, 12 21:57

      listo, hoy mismo solicité la baja del canal plus

      0
  2. guestone 14 Jul, 12 16:36

    lo mejor va a ser comprarse un plato y en engel4800

    0
  3. Armando 14 Jul, 12 16:39

    Vamos a quitar el iplus tenemos el pack completo de 70 euros vamos a pasar al pack de 0 euros

    0
  4. Antonio 14 Jul, 12 16:58

    Yo voy a quitar el selección plus y dejar solo el Canal Liga. Si trasladan el IVA los de Canal + podria mantenerlos, pero si lo van a cobrar evidentemente hay que reducir gastos.

    0
  5. Daniel 14 Jul, 12 17:09

    Aguantar y jo…., tengo muy claro el tipo de telvision que quiero ver, y eso desgraciadamente solo lo puedo conseguir en una plataforma de pago

    0
    1. gúrfia 14 Jul, 12 19:19

      Pues hala, a tragarla hasta el fondo jajaja. No te atragantes

      0
      1. Trampa 15 Jul, 12 22:36

        El se la traga, pero a ti te encanta dar por el ojete !!!!

        0
      2. tenazitas- 22 Jul, 12 16:59

        Como que tú no vas a tragar, no… Te recuerdo que no solo sube el iva de la tele, sube en casi todo incluido banda ancha.

        0
  6. arcade 14 Jul, 12 17:58

    Yo quitaré Canal+ y me quedaré con la TDT en abierto porque para ver canales en donde ponen publicidad igual que las cadenas en abierto, es mejor darse de baja. Más aún teniendo en cuenta la subida del IVA en la tv de pago, que del 8% pasa al 21%, es mucha diferencia.

    0
    1. Anónimo 15 Jul, 12 11:47

      Tienes toda la razón.

      0
  7. Anónimo 14 Jul, 12 20:34

    yo bajo de paquete al minimo y porque tengo permanencia hasta noviembre, entonces me dare de baja o buscare alguna alternativa mas economica, la vida aprieta mucho

    0
  8. casispecial 14 Jul, 12 23:50

    byr byr a la tv de pago, es mucha subida

    0
  9. yotah 15 Jul, 12 0:20

    Pedir la baja total. No pienso asumir esa subida…

    0
  10. Anónimo 15 Jul, 12 0:53

    A ver el futbol al bar

    0
    1. Anónimo 15 Jul, 12 11:52

      Yo lo veré por roja directa. No pienso ir a consumir al bar tontamente pues me saldría más caro que tener el fútbol de pago en casa. No están los tiempos. HDMI del ordenata a la tv y se ve como dios y no hacen falta muchos megas, con 3 mb de bajada se ve con fluidez, comprobado. Esto va a ser una jodienda para todos porque el gobierno se está encargando de destrozar el consumo en españa y se está esmerando en conseguirlo con matrricula cum laude.

      0
  11. FUNCIONARIO 15 Jul, 12 12:17

    El fútbol al bar..JA , cuando paguen a Hacienda todo lo que deben y dejen de pagarse barbaridades que al final igual que todo lo demás lo acabamos pagando los ciudadanos de a píe.

    0
  12. Anónimo 15 Jul, 12 14:29

    Esto es facil. Si la plataforma repercute la subida del IVA en el usuario, baja al canto. Si no es asi se puede mantener. La pelota esta en su tejado.

    0
  13. anónimo 15 Jul, 12 17:52

    BAJA DE CANAL PLUS.
    SI QUIEREN QUE ME MANTENGA COMO CLIENTE QUE BAJEN LOS PRECIOS, SOMOS FUNCIONARIOS Y NO TENEMOS EXTRA DE NAVIDAD, Y ESTOY DISPUESTO A HACER ESE SACRIFICIO, PERO AHORA TODOS A APRETARNOS.

    TODOS, LOS DE LA TV DE PAGO, EL CORTE INGLÉS, MERCADONA, LA ROPA, Y POCO A POCO TODOS BAJANDO COSTES. DE LO CONTRARIO CONSUMIRÉ LO MÍNIMO POSIBLE. ELLOS DECIDEN

    0
    1. Anónimo 16 Jul, 12 16:27

      No deciden ellos, decidimos los consumidores. Si hacemos una huelga de consumo ya verás como no nos aplican la subida del iva. Y con los bancos lo mismo, tener lo mínimo para los recibos domiciliados y todo lo que se consuma al contado ni una puta comisión para el banco que nos han hundido en la miseria.

      0
  14. sergio 17 Jul, 12 0:43

    Si repercute la subida de precio, las bajas van a caer a mansalva y la pirateria se vera reforzada. a la gente llega un momento que se le hinchan los huevos. .

    0
  15. Alf2012 17 Jul, 12 11:55

    Efectivamente nosotros estamos valorando quitar el iplus o rebajar la suscripción. Veremos si los de Canal+ reaccionan y hacen una minima adaptación de la oferta en la que se vea voluntad de retener a sus clientes. El problema que veo es que Canal+ desde el principio está muy preocupado siempre por la nueva captación y no realiza ningún tipo de campaña para fidelizar a los clientes (a excepción del canal+ yomvi que tanto anuncian). Tenemos una blanca marca de Canal+ que es la oferta de Jazztel denominada Jazzbox que incluye actualmente el VOD y cinco canales en directo, según la página web solo cobran 10,95 euros/mes. Luego estamos los clientes de Canal+ que solo por contratar Canal+ tenemos que pagar más de 20 euros. Asi trata Canal+ a sus clientes!!!

    0
    1. Carlos 18 Jul, 12 8:52

      Asi los ha tratado siempre, por eso les va como les va

      0
  16. Oscar 18 Jul, 12 12:24

    Borrarme de la television de pago evidentemente, me supongo yo que los de digital plus reacionaran si no no van a tener espacio para guardar los decos

    0
  17. Alf2012 18 Jul, 12 15:24

    Lo de Digital+ es IM-PRESIONANTE. Acabo de hablar con una comercial de Jazztel sobre el servicio de Jazzbox y me comenta que siendo cliente de Digital+ si tramito la baja en Canal+ que cuente con un periodo no inferior de 40 días sin televión. Al parecer si intentan darme de alta en jazzbox salta un error al verificar que somos clientes de Digital+. Canal+ tiene 10 días para tramitar la solicitud de baja y después dos semanas más para pasar a poder el equipo. En definitiva esto es una practica restrictiva de la competencia en toda regla. Lo paradojico es que es Canal+ compitiendo con su “marca blanca” en Jazztel. Esto es indignante!!!!

    0
  18. Corazon partido 19 Jul, 12 15:59

    Yo creo que me tendré que dar de baja , ya no puedo asumir tantas subidas de precio y al mismo tiempo menos dinero para gastar,

    0
  19. dcoperfil 27 Ago, 12 13:29

    Pues sin mas remedio darme de baja, pues no son 10 euros mas al mes, son 10 de tv, 10 de luz, 10 de agua y sigue sumando, hay que quedarse con lo básico para sobrevivir.

    0