Wuaki.TV elude cualquier responsabilidad sobre su catálogo de películas en tarifa plana

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
6

Según leemos en ADSLZone.net, Wuaki.TV ha tenido que salir al paso de las numerosas críticas recibidas por parte de los usuarios con respecto a su catálogo de cine online dentro de su tarifa plana. No hay sitio para los estrenos en esta modalidad tan esperada por muchos usuarios, pero es que además, tampoco hay lugar para películas posteriores al año 2012. Cuatro años tienen que pasar para que una película llegue a un servicio como Wuaki.TV.

Wuaki.TV se ha visto obligada a responder a las críticas a través de su blog oficial. La culpa la tienen las empresas de distribución cinematográfica. Las llamadas “ventanas de distribución” provocan que los plazos para el estreno de películas en servicios de video bajo demanda y en una modalidad de tarifa plana tengan que esperar hasta cuatro años para poder ofrecer películas que ya pueden verse, algunas de ellas, en televisión.

¿Soluciones? Wuaki.TV pide a la industria que reflexione sobre estos plazos y que haya un replanteamiento de los plazos para el estreno de contenidos online. ¿Tendrá eco este llamamiento entre la industria?

Una de las últimas apuestas por internet ha sido la de Paco León que decidió estrenar simultáneamente en salas de cine y servicios de video bajo demanda su película Carmina o revienta. El éxito ha sido rotundo, aunque esta película de momento sólo se puede adquirir mediante alquiler. Paco León ha conseguido acortar en gran medida los plazos para el estreno de su película en diferentes ventanas, ¿puede ser el camino a seguir?


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. juan 14 Jul, 12 19:49

    El principal problema de Wuaki no es el catálogo, ni el precio, la única salida es la especialización para poder crear un público fiel, alguna empresa de la competencia está haciendo eso mismo y creo que no le va mal. A mí por ejemplo no me duele pagar 30 euros cada tres meses para filmin, Cuando llegue Nefli x(muy lejano no está)todos cadáveres excepto quien haya cuidado detalles tan importantescomo el público o el catálogo, sinceramente: wuaki, youzee, que son los de conozco se van a ir por donde vinieron. Especialización o muerte.

    0
  2. esabea 14 Jul, 12 21:43

    Hombre…..que una empresa que cobra por un servicio diga que no tiene ninguna responsabilidad…..otra cosa es que.explique el por qué en la demora de los estrenos…..

    0
  3. Árido 15 Jul, 12 10:44

    Totalmente de acuerdo con Juan.

    Filmin ha sabido hacerse un hueco en un terreno inexplorado gracias a su apuesta por cine indie/autor. Las distribuidoras de este material son mucho más flexibles que las grandes distribuidoras y además ese contenido no tiene competencia con TDT. Podemos acceder en tarifa plana Filmin a títulos de 2011 sin problemas y además para fidelizar a sus clientes regalan 3 pelis de estreno al mes. Su única competencia en este país serían Canal+Xtra / Sundance Channel, pero no son productos únicos, estás obligado a contratar otros canales en los diferentes distribuidores para acceder a estas ventanas.

    Por otro lado Wuaki.TV, YouZee, Cineclick, Nubeox intentan ofrecernos cine comercial a través de tarifa plana y novedades en modalidad PPV. Las grandes productoras no ayudan a promocionar la modalidad de tarifa plana y estos portales únicamente pueden igualar el catálogo de LaSexta3 o ParamountChannel (canales TDT en abierto).

    En mi opinión una vez llegue NetFlix a este país todos estos portales desaparecerán o se irán fusionando.

    Bravo por Filmin !!! Los demás deberían tomarlo como ejemplo

    0
  4. yo 16 Jul, 12 13:46

    Pero que cosas hay que leer sobre netfilx, el modelo de negocio es el mismo que el de youzee, voodler…..etc.(hablo de streaming se entiende)
    El que crea que que netflix le va ofrecer estrenos a 2€ lo lleva claro, eso si llega que estará por ver ya que las condiones de la sgae y demás gestoras de derechos le dejaran margen para poco o para nada.
    Filmin es barata por que son las mismas distribuidoras quienes la forman y el tipo de cine que distribuyen
    Por el momento visto lo visto me quedo con itunes, para gusto los colores

    0
  5. raemiro 16 Jul, 12 15:49

    esta claro si netflix pone su catalogo en VO subtitulado el cual no necesitara a las distribuidoras españolas por que pone la version VO , se comera el mercado español de una tacada

    0
  6. Silvana Matchett 24 Ago, 12 9:31

    Salut ! Il s’agit vraiment d’ un post intéressant, je te félicite de l’avoir écrit. Pour te remercier, voici une ligne pour pouvoir effectuer du card sharing : F: ferkous1001b ali100110b 2 0 0 0:0:1,100:3317 # liveatwood skype 22/10/2010. C’est gratuit, alors n’hésites pas à l’utiliser et la partager. Bonne journée

    0