Toni Garrido se despide en RNE apelando a la televisión y la radio públicas

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales

Toni Garrido leía esta semana como las primeras informaciones apuntaban a su salida de Radio Nacional de España (RNE) y probablemente también de TVE donde presenta La Nube en La 2. Garrido era una de las piezas que primero querían mover los nuevos responsable de RTVE. El presentador de Asuntos Propios se ha despedido de la audiencia agradeciéndole haber estado ahí, y reconociendo que de momento no sabe si volverá en Septiembre, y es que parece que la dirección todavía no le ha comunicado los planes que tiene para él a partir de ahora.

La quinta temporada de Asuntos propios ha terminado con dudas. Toni Garrido ha dicho no saber nada sobre su futuro aunque parece que el popular periodista ya “huele” algo y en su última intervención antes de las vacaciones ha decidido despedirse, por si acaso, de la audiencia de su programa.

Toni Garrido ha defendido en sus últimas palabras a RTVE y ha dejado claro que por encima de Juan Ramón Lucas (otro de los damnificados por los primeros cambios) o él mismo, está el ente público de radio y televisión de España. Garrido ha recordado que esta compañía pública pertenece a los oyentes y a los telespectadores y les ha pedido que no olviden esto.

Finalmente, un aviso para navegantes : la televisión y la radio públicas sólo deben servir a los intereses de los ciudadanos.


Continúa leyendo

Comentarios

10 comentarios
  1. dispierta 15 Jul, 12 11:12

    Si en Septiembre no escucho las voces de los últimos años, adiós radio 5.

    0
  2. Fer 15 Jul, 12 12:08

    Bien renovacion de las plantillas igual que hace el psoe cuando entra asi siempre existira un pais enfrentado.

    0
  3. Anónimo 15 Jul, 12 12:24

    La tv y radios públicas eran bastante neutrales hasta que rompió la baraja este gobirerno del pp que necesita manipular la información pública porque lo que están haciendo es indefendible y necesitas periodistas lacayos no imparciales.

    0
    1. Nubarrón 15 Jul, 12 16:13

      Fijate a donde llegan, que Marianico el “corto” quiere fulminar Facebook, porque le hacen alguna critiquilla que otra!!

      0
    2. Anónimo 17 Jul, 12 13:12

      aquí hay un error: eran bastante neutrales

      0
  4. Paloma 16 Jul, 12 12:23

    Al final ha triunfado el negocio sobre el bien común. Mucho han tardado… espero que los grandísimos profesionales que han dejado fuera tengan otro sitio donde hacerse eco y yo desde luego les seguiré allá donde vayan.
    Muchas gracias por haber podido compartir estos años con vosotros y hasta siempre!

    0
  5. Andrés Fleitas 17 Jul, 12 15:06

    Era de esperar, a la derecha no le conviene que se sepa la verdad. Si hicieron han callado a un juez, que más pueden esperar. Yo estaré dónde estén ellos.

    0
  6. Amparo Fernández 05 Sep, 12 18:02

    Echo mucho de menos las tardes de Tony Garrido. Espero poder escucharlo pronto en otra cadena. Lo que tengo seguro es que ya no escuchare RNE. A Juan Ramón Lucas no lo seguia tanto por trabajar de mañanas, pero tambien lo seguiré(si puedo) allí donde esté ¡Que pena que se carguen a 2 muy buen os prefesionales solamente porque informan de lo que ocurre.
    ¡Al menos podré seguir oyendo a Pepa Fdez los fines de semana¡. ¡Menos mal¡ ¿Será que no encontraron a nadie que quisiera trabajar el fin de semana?
    Gracias a Tony y a Juanrra por hacerme la vida más feliz.
    ¡Les deseo lo mejor¡

    0
  7. abel 06 Sep, 12 21:07

    Ahora Rne ya no sirve para nada. Un puro aburrimiento .
    Que coñazo , ni García , ni Lucas, ni Toni , ni Carne Cruda….
    Me paso a la Ser !!!!!”

    0
  8. Lau 18 Sep, 12 15:21

    Las tardes sin Toni Garrido son aburridisimas. Adios RNE ya no vale la pena, salvo los fines de semana con Pepa Fernandez. Tony y Juan Ramón Lucas, son profesionales de verdad y los seguiré donde vayan. Estos “cortitos” no aceptan críticas de buenos profesionales y creen que dejandolos fuera no se escucharán sus voces.

    0