La victoria de España en el Europeo Sub-19 arrasa en Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Antena 3 acertó con su estrategia dominical. La cadena del Grupo Planeta arrasó en el prime time gracias al triunfo de la selección española de fútbol sub-19. Los Delofeu, Alcácer, Jessé y compañía consiguieron reunir frente al televisor al 26,2% de la audiencia, unos datos muy buenos que venían ya precedidos por las buenas cifras de seguimiento cosechas durante el torneo en el canal Nitro. 3,1 millones de espectadores disfrutaron con la “rojita”.

El partido además lo merecía. Toda una final de Europeo y frente a Grecia. La emoción estuvo presente al final y esto ayudó a que Antena 3 mantuviera unos niveles de audiencia sobresalientes. Además, la cadena del Grupo Planeta consiguió mantener buenas cifras de audiencia tanto en el previo como en el post-partido superando el 14% de cuota de pantalla antes del aprtido, y el 21% después del mismo.

Telecinco, que había disfrutado de los triunfos de la selección absoluta, quedó esta vez por detrás superada por su gran rival. Incluso La 1 de TVE con la película La amenaza invisible conseguía un destacado 15,7% de audiencia con más de 2,2 millones de seguidores.